PRISA redobla su apuesta por la sostenibilidad y crea una Comisión específica en el Consejo

PRISA redobla su apuesta por la sostenibilidad y crea una Comisión específica en el Consejo

Se alinea toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Instalaciones del Grupo PRISA
Instalaciones del Grupo PRISACRISTINA ARIAS VIA GETTY IMAGES

El Grupo PRISA contará con una Comisión de Sostenibilidad en su Consejo de Administración. Así lo ha acordado, en una reunión este lunes, el máximo órgano de gobierno de la compañía con el objetivo de ordenar e impulsar de forma decidida la estrategia de sostenibilidad del Grupo, potenciando las políticas de buen gobierno corporativo y alineando toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La nueva Comisión aprobada por el Consejo de Administración se suma a las ya existentes de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y la de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. La Comisión estará integrada por Maite Ballester, que asume su presidencia, junto con Carmen Fernández de Alarcón, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Teresa Quirós y Miguel Barroso, todos ellos consejeros del Grupo.

Con esta decisión, PRISA quiere dar un paso adelante en su compromiso por

un crecimiento sostenible y el desarrollo de una sociedad justa, tanto a través de sus medios y su presencia en el ámbito educativo, como con iniciativas que permitan avanzar decididamente en el ámbito del buen gobierno corporativo, incorporando también criterios ESG en su estrategia financiera.

Dentro de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas, el Grupo ha fijado cinco ODS como prioritarios en los que tiene un mayor impacto a través de su actividad: la educación de calidad (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), la acción por el clima (ODS 13) y la lucha por la paz, la justicia y unas instituciones sólidas (ODS 16).

El compromiso de PRISA por el desarrollo medioambiental y social es un eje vertebrador del Grupo desde sus inicios. Hace ya más de diez años, la compañía se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor red mundial en sostenibilidad. También, desde 2013 es socia de la Red Española del Pacto Mundial, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

La campaña ‘Deja Buena Huella’

El pasado mes de septiembre, y coincidiendo con el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, PRISA puso en marcha, de forma simultánea en todos los medios del Grupo, la campaña #DejaBuenaHuella, reafirmando el compromiso que el Grupo tiene en el desarrollo de la Agenda 2030.

Además, dentro de su compromiso con el cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo de la CNMV, la empresa está impulsando la presencia femenina en los órganos de toma de decisión, llegando al 35,8% en el caso del Consejo de Administración.

Related