Cinco cosméticos de alta gama que Mercadona vende por menos de 10 euros

Cinco cosméticos de alta gama que Mercadona vende por menos de 10 euros

Son un éxito de ventas y se han agotado en más de una ocasión.

Los cosméticos de Mercadona son un éxito de ventas. Producto que lanzan al mercado, producto que se agota. Algunos, además, cuentan con la aprobación de organismos como la OCU, de dermatólogos y, lo más importante, de los consumidores.

Son especialmente conocidos los ‘clones’ de cosméticos de alta gama que la cadena de supermercados valenciana vende a precios asequibles y que se fabrican habitualmente en laboratorios españoles.

Diamond Cream, de Sisbela

  5ed7d3772200004321829ec7MERCADONA

Es quizás la crema más famosa de la empresa. Con la premisa de ‘Mercadona vende una crema de 80 euros por 5’ consiguió agotar unidades y causar una revolución en el mercado. Esta antiedad incluye ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA) junto a otros principios activos para mitigar los signos de la edad.

Su popularidad le costó una denuncia de Natura Bissé, marca de cosmética de lujo, por parecerse demasiado a una crema de su catálogo. Mercadona terminó ganando la batalla judicial y comercializa otros productos de la misma línea Diamond: contorno de ojos y sérum.

Dragon’s Blood, de Beauté Mediterránea

  5ed7dcbf2200007121829ed6MERCADONA

Esta crema regeneradora contiene sangre de dragón, un ingrediente que se extrae de la savia roja de un árbol de América Latina y que tiene propiedades antioxidantes más potentes que las de la vitamina C. El producto se vende en Mercadona por 5 euros, mientras que otros cosméticos con una concentración similar al de Dragon’s Blood pueden alcanzar los 86.

Su composición también incluye aloe vera y vitamina E y está especialmente recomendada para pieles secas o deshidratadas.

Reductor instantáneo de bolsas y ojeras, de Beauté Mediterránea

  5ed7dbde2500003c26eb2ae0MERCADONA

El nombre del producto ya deja claro cuál es su función: conseguir una mirada más descansada. Estas ampollas flash cuestan 5 euros y en cada paquete vienen 5 unidades. Este cosmético ayuda a reducir la hinchazón de bolsas y ojeras en pocos minutos, por eso muchos lo comparan con Remescar, un producto que se vende habitualmente en farmacias y cuesta alrededor de 30 euros.

Su formulación incluye el ingrediente Argireline Peptide, que produce un efecto tensor en la piel y ayuda a difuminar arrugas y líneas de expresión.

Aceite seco 24k Gold Progress, de Deliplus

  5ecf8d1b250000e821eb2411MERCADONA

Este producto de Deliplus está pensado para nutrir la piel de la cara y el cuerpo, aunque también se puede utilizar para el pelo. El aceite se promociona como un cosmético con partículas de oro entre sus ingredientes, algo que sorprende si tenemos en cuenta que se vende por 6,85 euros.

El código de formulación que se utiliza para el oro en cosmética, CS77480, no aparece y según explicó la dermatóloga Cristina García a La Vanguardia, lo más probable es que lo hayan sustituido por óxido de titanio, un metal con características similares. El aceite es un buen producto si se busca nutrir y aportar luminosidad a la piel, además de mejorar la elasticidad.

Aceite Rosa Mosqueta 100% puro, de Deliplus

  5ed7e5ca30000061261573c7MERCADONA

Los productos con rosa mosqueta han aumentado su popularidad en los últimos años gracias a sus propiedades para disminuir manchas o cicatrices y mitigar en envejecimiento de la piel. Este aceite puro de rosa mosqueta de Mercadona cumple su función y se comercializa por 4,99 euros, frente a los 30 o 40 euros que piden grandes marcas por productos similares.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: