Karim Benzema y Alexia Putellas, mejores futbolistas de la UEFA en la última temporada

Karim Benzema y Alexia Putellas, mejores futbolistas de la UEFA en la última temporada

Carlo Ancelotti galardonado como el mejor entrenador del año.

Alexia Putellas y Karim Benzema.EUROPA PRESS

La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas y el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, han sido elegidos por la UEFA como los mejores jugadores de la temporada 2021-2022. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti ha sido elegido como el mejor entrenador de la pasada temporada.

Putellas, campeona de Liga y Copa con el Barcelona y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el cuadro azulgrana perdió la final 1-3 frente al Olympique Lyon) reeditó un título que ya ganó la temporada pasada.

La jugadora catalana, ahora lesionada, ha superado en la votación final a la inglesa del Arsenal Beth Mead y a la alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf.

Después de recibir el galardón, Putellas se ha mostrado muy satisfecha y ha declarado estar “contenta” por haber logrado por segundo año consecutivo ese reconocimiento.

“Por desgracia no puedo hacer lo que más me gusta y es una motivación estar aquí. El año que viene, quizá sea complicado y estoy deseando jugar y entrenar para ejercer mi profesión, que es lo que más me gusta”, declaró.

Por su parte, Benzema ha superado en la votación final a los belgas Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City,

La UEFA ha reconocido así la que ha sido la mejor temporada del ariete francés. Sus 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15), de las que su equipo salió campeón de todos ellos con él como protagonista incontestable, hablan por sí solos del curso del internacional francés, que añade otros seis tantos con su selección a lo largo de diez encuentros durante la pasada campaña. Un goleador definitivo.