Qué se sabe de 'Obi-Wan Kenobi', la última serie de 'Star Wars'

La producción de Disney + ya tiene reparto y empezará a grabarse a finales de primavera.
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

Una buena noticia para los fans de Star Wars, cada vez queda menos para el lanzamiento de la próxima serie del universo creado por George Lucas. La serie Obi-Wan Kenobi aborda la vida del maestro jedi diez años después de la película Episodio III: La venganza de los Sith.

Entonces, Kenobi se encontraba autoaislado en Tatootine, vigilando a su sobrino Luke Skywalker mientras la Orden de los Jedi quedaba prácticamente destruida.

A pesar de que la producción que verá la luz a finales de 2021 o comienzos de 2022 ha estado sujeta a controversia y numerosos retrasos provocados por discrepancias en el guion y, por supuesto, a la covid-19 cada vez se conocen más detalles.

Quiénes forman el reparto

Este 29 de marzo Disney ha desvelado el reparto de la serie, lo que ha generado gran revuelo entre los fans. No es solo que Ewan McGregor vuelva a coger la espada láser de Kenobi sino que Hayden Christensen será de nuevo Luke Skywalker y Darth Vader como ya hizo en el Episodio II: El ataque de los clones y en el Episodio III: La venganza de los Sith.

También volverá a dar vida a Beru Lars la actriz Bonnie Piesse que también participó en los episodios II y III y Joel Edgerton será de nuevo Owen Lars.

A ese nombre se suman otros como Moses Ingram (Gambito de dama), Kumail Nanijiani (Silicon Valley), Indira Varma (Juego de tronos), Rupert Friend (Homeland), O’Shea Jackson Jr. (Long Shot), Sung Kang (Fast & Furious), Simone Kessel, Benny Safdie (Diamantes en bruto).

Cuándo se estrena

Por el momento no hay fecha de estreno prevista y, dadas las agendas de Disney + y que el inicio rodaje se prevé para finales de primavera, no se espera que esté en la plataforma hasta mínimo finales de 2021. “Empezaremos a hacerla a finales de primavera y vamos a filmar en Los Ángeles”, reveló McGregor en una charla por streaming con el cómico Eddie Izzard el pasado mes de febrero.

El retraso en la grabación de la producción se ha debido en parte a un cambio en los guionistas el pasado mes de enero por discrepancias con Lucasfilm. Según contó McGregor a The Hollywood Reporter los guiones eran buenos, pero la compañía esperaba más. “Ahora que salió el Episodio IX y todos en Lucasfilm tienen más tiempo para dedicarse a escribir, sintieron que querían más tiempo para escribir los episodios”, señaló.

Cuántos episodios son

Según la información que publica Fotogramas, son seis episodios que correrán a cargo de la directora Deborah Chow, que ya participó en The Mandalorian y tendrán los guiones de Joby Harold.

A diferencia de lo que se pudiera pensar, la serie de Obi-Wan Kenobi no tendrá nada que ver con The Mandalorian ya que esta se ubica tras el episodio VI, aunque sí puede que se presenten personajes conocidos en esta serie como Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker.

Mejores frases de 'Star Wars'