Quién es Achraf Hakimi, la estrella de la selección de Marruecos y marido de Hiba Abouk

Quién es Achraf Hakimi, la estrella de la selección de Marruecos y marido de Hiba Abouk

Es madrileño, juega en el Paris Saint-Germain y tiene dos hijos con la actriz española.

Achraf Hakimi e Hiba Abouk en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo.Vittorio Zunino Celotto via Getty Images

Este martes la selección española se juega el pase a cuartos de final con la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar. Un partido decisivo en el que los de Luis Enrique se verán frente a frente con los conocidos como los ‘Leones del Atlas’ y entre los que hay algunas caras conocidas del fútbol español.

Una de ellas es el defensa Achraf Hakimi, madrileño —nació en localidad de Getafe— de 24 años y padres marroquíes, que fue jugador del primer equipo del Real Madrid en la temporada 2017-2018 hasta que decidió abandonar las filas del club blanco por el Borussia de Dortmund. Después jugó en el Inter de Milan y en 2021 recaló en el Paris Saint-Germain, donde firmó para cinco temporadas.

Fue en el verano de 2018, tras anunciar que abandonaba La Liga española, cuando la prensa pilló al futbolista disfrutando de unas vacaciones en Maldivas con la actriz Hiba Abouk. Semanas después, la protagonista de El Príncipe felicitó al jugador por su cumpleaños y confirmó que la historia de amor entre ambos era más que un rumor.

Menos de un año después de comenzar su relación, la pareja anunció que esperaba su primer hijo y el 11 de febrero de 2020 nació Amin. Casi nadie sabía por aquel entonces que Hakimi y Abouk ya habían pasado por el altar meses antes y fue la actriz la que contó a la revista ¡Hola! que se casaron antes de que naciese su hijo y que fue una celebración muy familiar.

El 14 de octubre de 2021, Hiba Abouk anunciaba en redes sociales que estaba embarazada de su segundo hijo. El bebé nació el 13 de febrero de 2022 en París, donde la familia presume de tener una lujosa vida desde que se instalaron en la capital francesa por motivos futbolísticos.

Con sus incondicionales en Qatar

Sus dos hijos y su mujer no han querido perderse la participación del futbolista en el Mundial de Qatar liderando a la selección marroquí —con la que debutó en 2016 pues tiene doble nacionalidad española-marroquí— y en estos días se encuentran disfrutando de los lujos de Doha a la espera de que Hakimi sume victorias y llegue a la gran final. Eso sí, el partido que enfrenta a los Leones del Atlas con La Roja pone en un aprieto emocional a la actriz, que tiene el corazón dividido entre ambos equipos, aunque ha reconocido cierta debilidad por la primera.

Pero el defensa de Marruecos, además de consolidar su papel de líder de su selección, ha protagonizado una de las escenas más emotivas del mundial.

Fue el pasado 27 de noviembre, tras la primera victoria en el Mundial contra la selección de Bélgica, cuando el futbolista subió a la grada que ocupaba su familia y se fundió en un cariñoso abrazo con su madre, que no podía evitar las lágrimas, a la que también besó tiernamente en la frente y le regaló su camiseta.

Hakimi tiene una especial relación con sus padres y sus hermanos, a los que está muy unido y agradecido. Han sido numerosas las ocasiones en las que ha contado que viene de una familia muy modesta —su madre limpiaba casas y su padre era vendedor ambulante— que hizo muchos sacrificios porque él se convirtiera en una estrella del fútbol.