Quién es Isabelle Junot, aristócrata y concursante de 'MasterChef'

Quién es Isabelle Junot, aristócrata y concursante de 'MasterChef'

Muy conocida en la prensa del corazón, da el salto a la televisión.

Isabelle Junot, durante un evento en octubre de 2021.Daniel Gonzalez / GTRES

Isabelle Junot tiene un referente bien cercano para su participación en MasterChef Celebrity 7, talent culinario cuyas grabaciones han comenzado este lunes. La prima de su marido, Tamara Falcó, se proclamó ganadora del concurso en la edición de 2019.

Su boda con Álvaro Falcó, muy próximo a la hija de Isabel Preysler, se celebró hace apenas un mes en Plasencia y ocupó páginas y páginas en la prensa rosa. Álvaro Falcó es el heredero del marquesado de Cubas, título que ostentaba su padre, Fernando Falcó —él es fruto de su matrimonio con Marta Chávarri—.

Junot, por su parte, es hija del primer marido de Carolina de Mónaco, Philippe Junot, y de Nina Wendelboe-Larsen. Es, por tanto, franco-danesa, nacida en Nueva York y residente en Madrid, y habla cinco idiomas.

La nueva aspirante de MasterChef, muy popular en la prensa rosa, es también muy activa en redes sociales —tiene más de 34.000 seguidores de Instagram—, donde muestra sus looks y comparte su día a día.

Según ¡Hola!, estudió en el internado suizo de Le Rosey y en el Liceo Francés de Madrid. Posteriormente, hizo Arte Dramático en la Universidad de Virginia (Estados Unidos), entre otras formaciones en el ámbito de la interpretación.

Como escribe en su biografía en esa red social, es coach de alimentación intuitiva. En su página web, asegura que durante siete años de carrera para trabajar en el mundo de la actuación y la moda persiguió lo que “creía” que era su peso ideal. Después de “años de dietas yo-yo, planes de comidas, eliminación de grupos de alimentos”, como señala, se dio cuenta de que no era la manera en la que quería vivir y descubrió el mundo de la alimentación intuitiva.

En su andadura en MasterChef tendrá como compañeros a la artista Norma Duval, la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014; las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell, el cómico Xavier Deltell, los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. y Daniela Santiago; la empresaria María Zurita; la diseñadora y jurado de Maestros de la Costura María Escoté y el periodista deportivo Nico Abad.

Todos ellos someterán sus platos al veredicto de los tres jueces habituales: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.