Quién es Luna Fulgencio, la niña capaz de callar a Pablo Motos

Quién es Luna Fulgencio, la niña capaz de callar a Pablo Motos

Tiene sólo 9 años, pero cuenta con una insólita carrera como actriz.

Luna Fulgencio en el Festival de Málaga donde acudió para presentar su último trabajo, La casa del caracol.GTRES

La participación en El Hormiguero de la jovencísima actriz Luna Fulgencio, una de las protagonistas de la película del verano Padre no hay más que uno 2,  no pasó desapercibida para nadie. A pesar de su corta edad, las respuestas a las inadecuadas preguntas de Pablo Motos dejaban al presentador casi sin palabras.

- ”¿Hay algún chico o así que te guste o algún famoso que te guste? Antonio Banderas, Mario Casas...”, le preguntó el conductor de El Hormiguero.

- “Pues... no sé, Blanca Suárez”, respondió Luna Fulgencio.

- ”¿Blanca Suárez? Pero bueno, ¿te gusta como actriz?”, repreguntó Motos.

- ¿No tienes novio ni nada?”, insistía.

- “Que tengo 9 años, no tengo 26”, sentenciaó la niña con desparpajo.

Un desparpajo que Luna Fulgencio, procedente la localidad madrileña de Parla,  ha demostrado en dos ocasiones dando vida a Rocío, una de las niñas protagonistas de Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2, la saga de comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura.

Rocío es la tercera de los cinco hijos del matrimonio formado por Santiago Segura y Toni Acosta, una niña alegra cuyo sueño es convertirse en folclórica. Este personaje no es su primer trabajo delante de las cámaras de Luna Fulgencio pues, a sus nueve años, cuenta ya con una extensa filmografía a sus espaldas.

Según sus propias declaraciones, desde los dos años Luna quería ser actriz y finalmente lo consiguió. Debutó con cinco años (en 2016) participando en el episodio 10 de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. Después, trabajó en otras series de éxito como Ella es tu padre, El Embarcadero, La Valla o Desaparecidos. También ha formado parte del reparto de dos cortometrajes, Hay algo en la oscuridad y La tercera parte.

  Luna junto a Adriana Ugarte durante la presentación del cortometraje 'Durante la Tormenta'.GTRES

Próximamente se la podrá ver de nuevo en la gran pantalla pues Luna Fulgencio forma parte del reparto de La casa del caracol, la primera película dirigida por Macarena Astorga, protagonizada por Paz Vega y Javier Rey, que se presentó hace unos días en el Festival de Málaga.

El debut de Luna en el festival protagoniza las últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, que siguen más de 34.000 personas y que gestiona su madre. Por cierto: tiene un hermano mayor, Rubén Fulgencio, que también es actor y al que se ha podido ver en la serie El Pueblo, donde da vida al hijo de la pareja hippie fundadora de la ecoaldea.

“Es una niña muy espabilada y te digo que va a ser la futura Penélope Cruz. Es la más profesional de todos los niños”, sentenciaba Santiago Segura en el programa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.