Quién es Ramona, la mujer de la que habla media España tras "una noche histórica" en Twitter

Quién es Ramona, la mujer de la que habla media España tras "una noche histórica" en Twitter

Acapara prácticamente todos los 'trending topic' de esta red social.

Perfil de Twitter de Ramona.Twitter

Un nombre se repite de forma continua en las últimas horas en las redes sociales. Es Ramona. Es posiblemente el personaje del que más se habla en España después de que saltara a la fama social la pasada noche en la que muchos usuarios han considerado ya como “la mejor noche en Twitter”.

La explicación de que Ramona haya saltado a la fama es sencilla. Este fenómeno que desde hace horas ocupa la mayoría de los trending topic en Twitter comenzó de la forma más espontánea posible sin que nada estuviera previsto. Todo se debe a los espacios de Twitter, una opción que da esta red social para entablar conversaciones de voz entre usuarios.

A uno de esos espacios -concretamente a uno en el que se hablaba de Rocío Carrasco- entró este lunes Ramona (@BastidaJaquina en Twitter), una catalana que hasta hace pocas horas contaba con menos de 1.000 seguidores y ahora ya supera los 25.000. En esa tertulia le dieron paso, Ramona empezó a decir su opinión y la gente fue entrando al espacio de forma mayoritaria pero casual, sin que hubiera hasta entonces nada raro.

Fue tal cantidad de gente la que iba entrando -con la intención muchos de trolear (boicotear) la conversación- que los propios administradores se sintieron sorprendidos y no sabían qué hacer. De forma aleatoria comenzó a entrar gente y todas esas personas se quedaron prendados de la forma de hablar y de opinar de Ramona.

En estos espacios de Twitter existe una opción en la que aquellos que escuchan pueden pedir la palabra y si el administrador así lo acepta intervienen. Ocurrió así con muchos que comenzaron a soltar comentarios graciosos, sin venir a cuenta, haciendo que cada vez ese espacio fuera más seguido. Todo ello obligó a que se tuviera que cerrar ante la incapacidad por controlar todo aquello.

Sin embargo, y cuando parecía que todo estaba superado, Ramona reapareció ya de madrugada y creó ella un espacio donde opinó sobre todos los temas que le iban preguntando, por muy duros que fueran. Y fue un boom. Criticó e insultó a Abascal y Vox, ‘rajó’ sobre las actuales vacunas del covid, llamó “nazi” al presidente de Ucrania, defendió la independencia de Cataluña, aseguró que no paga la luz... un sinfín de opiniones que mezclaba con detalles de su vida personal. Cada vez más y más gente se metía para escucharla y los comentarios en Twitter eran mayoritarios. Provocaba humor la forma que tenía de contar sus cosas.

En esa conversación ocurrió de todo y los oyentes iban desde streamers tan famosos como Ibai Llanos a políticos como Espinosa de los Monteros pasando por marcas de publicidad, que vieron un filón en este tema. Otros se hacían pasar por Rajoy y Sánchez. Y Ramona iba dando la palabra a todo aquél que se lo pedía, con mensajes de todo tipo, troleos y demás espectáculo.

Cuando pareció que todo había finalizado en esa noche durante todo este miércoles la situación se ha ido repitiendo y muchos han ido creando espacios donde invitaban a Ramona, que ha seguido haciendo una especie de consultorio para todo aquél que reflexionaba con ella.

Tras ver este boom social muchas marcas se han unido este miércoles al fenómeno Ramona, creando ofertas y promociones para aquellos que estuvieran atentos a todo lo que ocurría con este tema. Y programas como La Resistencia se han sumado a todo este tema jugando con su audiencia sobre una posible invitación a su programa.

Muchos han sido los comentarios en redes que ha dejado lo que otros tantos han considerado como una de las mejores noches de la historia de Twitter.

Las personas escuchando a Ramona llegaron a las 20.000 en momentos de noche y Ramona ha aprovechado el tirón, así como otros creadores de contenidos que han visto la oportunidad de hablar del tema del que todo el mundo está ahora pendiente. Y que sigue, porque Ramona ha prometido estar toda la tarde en un espacio llamado ‘Latinos Unidos’.