Rajoy debuta como cronista de fútbol con dos párrafos que solo podría escribir él y causa sensación

Rajoy debuta como cronista de fútbol con dos párrafos que solo podría escribir él y causa sensación

El expresidente del Gobierno ha estrenado su faceta deportiva con una comentada columna en 'El Debate'.

Rajoy, con una camiseta de España con su nombre en sus tiempos en La MoncloaEFE

Es el tema del día y con un 7-0 más aún. La histórica paliza de España a Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar ha copado todos los titulares, portadas y alertas de los medios. ‘La Roja’ empieza fuerte, eso es indudable, sea cual sea el análisis.

Incluso en la pluma de una firma de lo más peculiar. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha debutado como cronista futbolístico en El Debate, con una sección que ya apunta a cosas grandes: así fue (o no)

A nadie sorprende la ‘vis’ futbolera del exmandatario popular. Nunca ha negado ni sus aficiones al deporte ni sus gustos por la prensa deportiva. Incluso, y no hay que tirar mucho de hemeroteca, hace no tanto sonó su nombre para presidir... la Federación Española.

Aquello no pasó, pero el ‘veneno’ del balompié seguía picándole. Y aprovechando el Mundial, ha sacado lo mejor de sí en un artículo tan claro y conciso como concreto. Dos párrafos. Literalmente. Y no puede ser más ‘marca Rajoy’. Tan irónico como acostumbró en sus mejores momentos y sentencioso como han sido pocos parlamentarios, el expresidente se adentra en un análisis de dos párrafos donde básicamente cuenta toda la historia del partido contra Costa Rica y el próximo reto de España.

Un usuario ha compartido el texto futbolero de Rajoy y Twitter se está llenando de comentarios. “El pantallazo no es un fragmento, no. Es la columna completa”. “Haciendo la croqueta con su debut como cronista deportivo”, expone Carlos Hortelano en su tuit.

Por supuesto, el ojo crítico de Rajoy no ha pasado de largo y son muchos los que valoran positivamente este breve pero clarísimo texto: