El Real Madrid gana su 5ª Supercopa de Europa con un histórico Benzema

El Real Madrid gana su 5ª Supercopa de Europa con un histórico Benzema

Los tantos de Alaba, en la primera parte, y Benzema, tras el descanso, dan el primer título de la temporada al club blanco.

Jugadores del Real Madrid tras ganar la Supercopa de Europa.Joosep Martinson - UEFA via Getty Images

El Real Madrid se mantiene en lo más alto de Europa. Tras levantar la Champions, los de Ancelotti han conseguido su quinta Supercopa tras vencer por 2-0 al Eintracht Frankfurt en Helsinki e igualan a los trofeos del torneo que tienen el FC Barcelona y al AC Milan.

Con esta victoria, el Real Madrid levanta su primer título de la temporada y la primera en manos del capitán Karim Benzema, autor del gol que ha dado la tranquilidad al banquillo merengue en la segunda parte.

Minutos antes, el austriaco David Alaba abría el marcador gracias a un gol a la salida de un córner. Previamente, el belga Thibaut Courtois, con una buena parada ante el japonés Daichi Kamada en el minuto 14, y el defensor brasileño Tuta sacando un disparo casi sobre la línea de su compatriota Vinicius Junior en el minuto 17 se encargaron de que el marcador inicial no se rompiera antes.

La quinta Supercopa se suma a su palmarés, de las cuales tres de ellas las ha conseguido en los últimos años. El primero de estos trofeos lo ganó en 2002, cuando venció al Feyenoord en Mónaco.Una década después, en 2014 venció al Sevilla en Cardiff, en 2016 superó al mismo rival en Trondheim, y en 2017 ganó al Manchester United en Skopie.

Un histórico Benzema

El futbolista con su tanto, se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 324 goles. Tan solo superado por Cristiano Ronaldo con 451 goles.

Justo por detrás en esta clasificación aparece Raúl González Blanco, emblema merengue y actual técnico del Castilla. Alfredo Di Stéfano aparece en cuarta posición con 308 dianas.

Al término del partido Carlo Ancelotti no ha dudado y ante los micrófonos de Cadena Ser ha asegurado que su delantero será el próximo Balón de Oro.

Los mejores de la Champions

Karim Benzema y Vinicius Junior han recibido previo al encuentro el trofeo que les acredita como mejor futbolista y mejor jugador joven, respectivamente, de la pasada edición de la pasada Champions.

El reconocimiento al ariete galo llega gracias a los 15 goles -diez de ellos en las eliminatorias- que anotó en los 12 partidos que disputó de la competición europea, quedándose a dos del récord de la misma que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo, también con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2013/14.