Recuperan un mítico momento de Orestes en 'Pasapalabra': así responde cuando le dicen Gibraltar

Recuperan un mítico momento de Orestes en 'Pasapalabra': así responde cuando le dicen Gibraltar

Lleva más de 33.000 reproducciones en cuestión de horas.

Orestes en 'Pasapalabra'.Antena 3

Orestes Barbero es uno de los concursantes más míticos de Pasapalabra. Sus varias participaciones tanto en Telecinco primero como en Antena 3 después le han hecho convertirse por méritos propios en una estrella del formato.

En las últimas semanas, el joven burgalés, que acumula 189 programas sumando ambas cadenas, ha sido protagonista en redes sociales por diversos motivos.

Primero lo fue cuando estalló contra la audiencia que criticaba al formato de favorecerle en El Rosco. “Repito lo que ya he dicho otras tantas veces. Responder más rápido un rosco solo hace que, desde casa, PAREZCA más fácil. El hecho de pasar más o menos no es porque la dificultad intrínseca del rosco sea superior respecto al del otro, sino por cómo de cara se dé de primeras”, aseguró.

El joven pidió que bastara de “insulto gratuito y mediocridad” tras leer lo que consideraba “auténticas sandecedes”. “Roscos ambos de cuatro cerrojos y varias de nivel correoso, de los más complicados que ha habido nunca. Que se saquen dos de ellos en primera vuelta no resta dificultad”, afirmó.

Ahora, Barbero ha vuelto a ser protagonista por una respuesta que dio en julio del 2019 durante su etapa en Telecinco. Christian Gálvez, por aquel entonces presentador, le dio como pista para la sopa de letras Gibraltar.

La reacción más espontánea de Orestes fue decir automáticamente “español”, algo que en su día ya le convirtió en trending topic.

Un tuitero ha recuperado ese momento y su respuesta se ha vuelto a convertir en todo un fenómeno viral. En la red social del pajarito suma ya más de 33.000 reproducciones.