El rey Felipe telefonea a Amancio Ortega para agradecerle las donaciones para el coronavirus

El rey Felipe telefonea a Amancio Ortega para agradecerle las donaciones para el coronavirus

El fundador de Inditex ha donado material sanitario.

El rey Felipe y Amancio OrtegaEFE/GTRES

El rey ha agradecido este sábado al fundador de Inditex, Amancio Ortega, sus donaciones de material sanitario ante la pandemia de coronavirus y ha analizado la evolución de la situación con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villaroya.

Felipe VI, según ha informado el Palacio de la Zarzuela, ha proseguido en esta jornada los contactos que está manteniendo con representantes de diversas instituciones y empresas para abordar la situación que está provocando el COVID-19.

Así, ha hablado con Batet, con Villarroya (que forma parte del Comité Técnico de Gestión del coronavirus creado por el Gobierno) y con los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos.

Además de analizar la situación general del coronavirus, Batet ha tenido oportunidad de comentar al rey cómo está influyendo en la actividad del Parlamento, mientras que los responsables de las Fuerzas Armadas han podido explicar el despliegue de las unidades militares que están colaborando en el dispositivo puesto en marcha tras decretarse el estado de alarma.

Pero además, el rey ha mantenido conversaciones con responsables de varias empresas que están realizando donaciones ante el coronavirus.

En concreto, ha hablado con Amancio Ortega para agradecerle su gesto después de que Inditex haya anunciado la donación de diverso material sanitario como batas y mascarillas.

Asimismo, Felipe VI ha agradecido también su ayuda al CEO de Huawei para España y Portugal, Tony Jin Yong, en otra conversación que ha mantenido con él.

Estos contactos del rey se suman a los que está protagonizando durante toda la semana con otros responsables políticos como el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la titular de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

También agradeció este viernes su ayuda al fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma.

Además, el rey está en continuo contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.