Felipe VI habla con los militares, se da cuenta de lo que ocurre y les hace este gesto

Felipe VI habla con los militares, se da cuenta de lo que ocurre y les hace este gesto

Ha tenido que parar su discurso.

El rey Felipe VI ha visitado este sábado la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que ha sido en las últimas semanas puerta de entrada para los evacuados desde Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes.

Acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de diversos ministros y ministras, el monarca ha tenido la oportunidad de charlar con el personal, tanto diplomático como militar y sanitario, que ha participado en las labores de acogida y evacuación.

Una operación que Sánchez calificó de ”éxito” y que ha permitido evacuar a un total de 2.206 personas.

Felipe VI ha tenido la oportunidad de escuchar a todos los integrantes del contingente español y conocer de primera mano su labor.

En un momento dado, ha entablado conversación con un grupo de militares que habitualmente trabaja en la propia base de Torrejón.

“Sois de la base, no habéis tenido que trabajar en un terreno ajeno”, les ha comenzado a decir el monarca, quien se ha dado cuenta de la actitud de los militares y ha detenido su discurso para hacerles una petición: “Bueno, descanso”.

Al decirlo, los militares, que escuchaban en posición de firmes, han relajado sus cuerpos y, casi al unísono, se han puesto con las manos hacia adelante y las piernas separadas, en actitud de descanso.

Durante su visita, según informa la Casa Real, el monarca ha trasladado tanto personalmente a quienes allí estaban como a través del presidente del Gobierno su reconocimiento al trabajo realizado estos días.

Especialmente atento ha estado con Gabriel Ferrán, embajador español en Kabul, que se quedó hasta el último momento de la evacuación, como con su número dos, Paula Sánchez. Ambos aterrizaron este viernes en Madrid en el último vuelo que salió de Kabul.