Ribera dice muy claro qué sintió tras las polémicas declaraciones del presidente de Iberdrola

Ribera dice muy claro qué sintió tras las polémicas declaraciones del presidente de Iberdrola

A la luz de los acontecimientos...

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido preguntada este viernes por su opinión ante las polémicas declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien afirmó que “solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno pagan más luz”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en el que se aprobó el tope al precio del gas, Ribera ha explicado cómo se sintió tras saber de las palabras de Sánchez Galán. “En efecto ya lo he dicho, creo que me pasó como a una inmensa mayoría de los españoles”, ha comenzado a argumentar la ministra.

Así, Ribera ha contestado que “me produjo un profundo bochorno”, señalando que “por muchos motivos”. En este sentido, ha apuntado que “primero porque él sabe que la media histórica del precio que han pagado los consumidores que tienen esta tarifa frente a la media histórica de los consumidores que tienen tarifas del mercado libre ha jugado siempre a favor de un mayor ahorro por parte de los consumidores que tienen tarifa PVPC [Precio Voluntario al Pequeño Consumidor]”.

No creo que sea una práctica muy inteligente para ningún empresario llamar tontos a sus clientes, pero más en unas circunstancias como estas
Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica

No es el único motivo que ha esgrimido Ribera, añadiendo que Sánchez Galán “sabe que los consumidores vulnerables necesariamente deben tener la tarifa PVPC”. Asimismo, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha opinado que no cree “que sea una práctica muy inteligente para ningún empresario llamar tontos a sus clientes, pero más en unas circunstancias como estas”.

Además, Ribera ha destacado que cree que se habrá “dado cuenta”, puesto que emitieron un “comunicado de disculpas, que no sé si era muy acertado”. Para finalizar su valoración, la ministra ha deslizado que “en todo caso, serán siempre bienvenidas ofertas más ajustadas a las necesidades de los industriales y de los consumidores, si de verdad quiere hacerlo no tendrá ningún problema en hacerlo”.