Ricardo Darín no puede disimular y se ríe al ver lo que pasa al recoger el Globo de Oro

Ricardo Darín no puede disimular y se ríe al ver lo que pasa al recoger el Globo de Oro

Críticas en las redes sociales por el gesto que ha tenido la organización de la ceremonia con el actor protagonista de 'Argentina, 1985'

Santiago Mitre y Ricardo Darín recogen el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa por 'Argentina, 1985'Rich Polk/NBC

La película Argentina, 1985 se ha llevado el premio a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia de los Globos de Oro 2023, un reconocimiento que coloca al largometraje de Santiago Mitre entre los favoritos a colarse entre los nominados de la misma categoría de los Oscar 2023.

La que para muchos es la antesala de los premios de la Academia de Hollywood tuvo ayer cierto acento latino al entregar el Globo de Oro a la mejor película de animación a la personalísima versión de Pinocho que ha hecho Guillermo del Toro para Netflix.

Una ceremonia en la que también sonaron los nombres de Ana de Armas, Diego Luna y Diego Calva por sus trabajos en la película Blonde, la serie Andor y el largomaetraje Babyon, respectivamente. Sin embargo, los tres actores no se subieron al escenario del hotel Beberly Hilton en el que se han repartido los premios de la prensa extranjera de Hollywood.

Un discurso interrumpido

El Globo de Oro de Argentina, 1985 se dio a conocer alrededor de las cuatro de la mañana cuando el actor Henry Golding abría el sobre y pronunciaba el título de la película de Santiago Mitre que, acompañado de Ricardo Darín, ha subido a recoger el premio.

“Me gustaría hablar en español, pero creo que tengo que hacerlo en inglés”, ha dicho Mitre nada más empezar uno de los discursos más reivindicativos de la noche: “Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”.

Después de Mitre, fue el turno de Ricardo Darín. El actor, protagonista del largometraje sobre la dictadura argentina, además de agradecer el premio ha mencionado a la ganadora del Mundial de Qatar: “Para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esta es una gran alegría. Los quiero”.

Darín no ha podido disimular la risa al ver que cuando anunciaba que iba continuar su discurso en español, la organización de la ceremonia subía la música, haciendo casi inaudible la dedicatoria del actor argentino.

El gesto no ha pasado inadvertido entre los espectadores de los Globos de Oro 2023, que han trasladado sus críticas a las redes sociales. En algunos casos, acusando de racismo a unos premios que este año regresaban a la televisión con la idea de limpiar su imagen tras los escándalos que llevaron a cancelar la entrega de premios del año pasado.