Rigoberta Bandini confiesa lo que sintió en el momento en el que Chanel ganó el Benidorm Fest

Rigoberta Bandini confiesa lo que sintió en el momento en el que Chanel ganó el Benidorm Fest

Estaba en juego representar a España en Eurovisión 2022.

La cantante Rigoberta Bandini, en los Premios ELLE al Talento Femenino.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Ni Rigoberta Bandini ni Tanxugueiras: pese a lo polarizado que estuvo el Benidorm Fest en torno a esas dos cadidaturas quien finalmente se alzó con la victoria —y, por tanto, representará a España en Eurovisión el 14 de mayo— fue Chanel.

No pudo ser para Ay mamá, el himno feminista de Bandini, pero como ha confesado ella misma en una entrevista en El Mundo, lo vivió con deportividad.

Preguntada acerca de si fue una decepción el resultado, la cantante catalana responde: “La verdad es que no”. “En el momento en que no ganamos hubo algo en mí que se puso muy feliz. Comprendí que tenía todo el sentido estar allí para alcanzar un público al que nunca habría llegado, pero que igual ese no era mi camino”, añade la artista.

Ir a Eurovisión sería superdivertido, pero prefiero que mi canción haya pasado a ser de la sociedad

Según Bandini, a veces es “muy mística, de creer que todo lo que tiene que ser, es, y lo que no tenía que ser, no es”, agrega.

En su opinión, la canción ha tenido tanto “apoyo y amor” que esa es la victoria para ella. “Ir a Eurovisión sería superdivertido, pero prefiero que mi canción haya pasado a ser de la sociedad”, defiende.

Y así ha sido: Ay mamá sonó hasta la saciedad el 8-M y, sin ir más lejos, este Carnaval también abundaron los disfraces que imitaban su actuación.

La cantante de Perra o In Spain we call it soledad asegura sobre su fama tras el Benidorm Fest que suelen pararla por la calle “pero es muy llevable”. Sin embargo, tras el “boom” necesita hacer cosas con su “núcleo”: “Necesito conectar conmigo a través de mi gente, volver a mi centro porque es muy fácil que la energía se te disperse con tanto ruido alrededor”.