Rihanna lanza 'Lift Me Up', su primera canción en seis años

Rihanna lanza 'Lift Me Up', su primera canción en seis años

La artista de Barbados protagoniza la banda sonora de la película 'Black Panther: Wakanda Forever' con la que ha rendido tributo al actor Chadwik Boseman, fallecido en 2020.

La artista Rihanna.Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images

Rihanna ha lanzado este viernes Lift me up, su primer tema en seis años y banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, en un homenaje de la artista de Barbados al actor Chadwick Boseman, el protagonista de la primera entrega de la saga, que falleció en agosto de 2020.

El single ha sido escrito por la propia cantante en colaboración con Temilade Openiyi, una artista nigeriana conocida como Teams, el compositor Ludwig Göransson y el director de la película, Ryan Coogler.

“Lift me up” es una canción instrumental, casi una nana, en la que sus autores tratan de reflejar, como ocurre en la película de Marvel, la pérdida de un ser querido.

En un comunicado recogido por Vulture, Teams ha asegurado que, tras hablar con Coogler, “quería escribir algo que retratara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida”. “Traté de imaginar cómo me sentiría si pudiera cantarles ahora y expresar cuánto los extraño”, ha señalado.

El tema está incluido en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, la segunda entrega de la saga de Marvel, cuya premiere se celebró este jueves en Los Ángeles. El film se estrena el próximo 11 de noviembre rodeado de una gran expectación.

Su primer ‘single’ en seis años

Tras años de especulaciones sobre si volvería a la música, en 2018 la propia Rihanna confirmó por primera vez que habría nuevo disco, tras seis años sin sacar ningún nuevo tema.

En una entrevista en Vogue confesó que le gusta pensar “en él como un disco inspirado en el reggae”. “No va a ser reggae tal cual lo conocemos, pero habrá elementos así en todos los cortes. (...) Está en mi sangre, no importa cuán lejos me encuentre de esa cultura o del ambiente en el que crecí”, detalló.

Por si fuera poco, Rihanna será la artista que actuará en el descanso de la Super Bowl que se celebrará el próximo 12 de febrero de 2023, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Un evento que en 2022 lo siguieron más de 120 millones de personas.