Risto Mejide y Laura Escanes cuentan cómo se enamoraron en 'Planeta Calleja'

Risto Mejide y Laura Escanes cuentan cómo se enamoraron en 'Planeta Calleja'

La modelo y el publicista, que contraerán matrimonio este sábado, recuerdan cómo se conocieron gracias a Instagram.

El 20 de mayo el presentador y publicista Risto Mejide y la modelo Laura Escanes se dirán el 'Sí, quiero' en Argentona (Barcelona). Jesús Calleja aprovechó que ambos participaron en la emisión de este domingo de Planeta Calleja (Cuatro) para indagar sobre cómo se conocieron y cómo empezó su historia de amor.

"Te gustaba", le planteó Calleja a Escanes, quien aseguró que "era muy pequeña cuando le veía en la tele". La modelo, de 21 años, se lleva precisamente 21 años con Mejide, de 42 años. "Mi madre decía: 'Yo me voy a la cama que este hombre ya está diciendo barbaridades' cuando Operación Triunfo", recordó ella. "Y yo me quedaba ahí mirando: 'Qué gracioso, jajaja'. A mí me gustaba mucho", reconoció

Mejide contó "la versión corta" de cómo se conocieron. "Yo salía de una relación, dejé de seguir a la que era mi pareja y los medios se enteraron, porque yo sólo la seguía a ella en Instagram. Me molestó tanto que esa noche cogí y en Instagram busqué a las diez tías más buenas que encontré y pensé 'Os va a explotar la cabeza' porque no sabéis si alguna es mi novia, si he empezado una relación con las diez...", relató el publicista.

"Todas se describían como 'modelo, bloguera...', ella era la única que puso un link a sus textos. Entré. Esto era como las dos de la mañana, me tiré como hasta las cinco leyendo sus textos y enamorándome de sus palabras", confesó. "Antes de irme a dormir lo que hice fue enviarle un 'Hola". Al despertar, la modelo respondió a su saludo.

El 21 de septiembre de 2015, Mejide le pidió matrimonio después de unos meses juntos ante el público de un teatro.

  5c8ad23a3b000070066ca2cd
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: