Rodrigo Rato reaparece y cuenta muy a su manera cómo está ahora

Rodrigo Rato reaparece y cuenta muy a su manera cómo está ahora

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha hablado en la Cadena COPE.

Rodrigo Rato.COPE

Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno con José María Aznar y ministro de Economía desde el año 2000 al 2004, ha reaparecido este viernes con una entrevista en Herrera en COPE.

El que también fuera Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (2004-2007) ha roto su silencio mediático después de varios años en los que pisó la cárcel de Soto del Real por el caso de las tarjetas black. En octubre de 2020 se le concedió el régimen de semilibertad por haber cumplido más de un cuarto de su pena.

En su conversación con Carlos Herrera en la Cadena COPE, Rodrigo Rato ha hablado de la actual situación que se está viviendo en Ucrania tras la invasión de este territorio por parte de Rusia y de la escalada de precios que en las últimas fechas llevan sufriendo muchos ciudadanos.

Al final de la entrevista, Antonio Naranjo, colaborador de Herrera en COPE, ha preguntado a Rato sobre los problemas que ha tenido y las lecciones que extrae de ello. ”¿Cómo lleva su penitencia? ¿Cómo imagina ganarse la redención?”, le ha cuestionado el periodista.

”La lección es que aceptar es muy importante y al mismo tiempo es muy importante estar atento a la realidad”, ha comenzado su respuesta Rato. “Perder el tiempo y no aceptar las cosas es... perder el tiempo”, ha añadido el que fuera hombre fuerte del Partido Popular a inicios de este siglo.

“Tenemos un sistema judicial muy complicado. A mí me detienen en mi casa delante de mis hijos el 16 de abril de 2015 y todavía hoy no sé exactamente de qué me voy a tener que defender”, ha explicado Rodrigo Rato sobre su caso.

Tras ello, ha querido terminar citando a los Beatles para reflejar cómo se encuentra en estos momentos: “Cómo dirían los Beatles... todo lo que necesitas es amor”.

Por último, preguntado por si echa en falta la política, ha señalado que “la política tiene su momento, es una actividad muy creativa y exigente, pero no la echo en falta para nada”.