Roldán revela ahora que ofreció a Iceta ser el candidato alternativo a Torra

Roldán revela ahora que ofreció a Iceta ser el candidato alternativo a Torra

Reprocha de nuevo a los socialistas que dejaran escapar la ocasión de unir sus votos.

El líder del PSC, Miquel Iceta, y la de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado este miércoles que, en una reunión previa a la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ofreció al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que se presentara él como candidato alternativo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Roldán ha reprochado de nuevo a los socialistas que dejaran escapar la ocasión de unir sus votos a los de Ciudadanos y el PPC en la moción de censura a Torra, para lanzar un mensaje de unidad de las fuerzas constitucionalistas.

Roldán, promotora de la moción de censura, en la que figuraba ella como candidata alternativa a la presidencia de la Generalitat, ha explicado que, en una “reunión previa” que mantuvo con Iceta, “lo único” que le pidió es ir “juntos” y le dijo: “Sin condiciones, señor Iceta. Cambiemos de candidato, se presenta usted”.

En caso de que Iceta hubiese aceptado presentarse como candidato alternativo, Ciudadanos habría “apoyado esta moción de censura”, ha garantizado.

Roldán ha vuelto a cargar asimismo contra Torra, a quien ve “instalado en la desobediencia”.

Torra, ha recordado la portavoz de Ciudadanos, “tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por desobediencia”, al no haber “respetado la neutralidad de los espacios públicos en período electoral”.