'The Washington Post' habla de Rosalía como pocas veces se ha hecho

'The Washington Post' habla de Rosalía como pocas veces se ha hecho

El crítico musical Chris Richards ha contado su experiencia en el concierto en Washington.

Rosalía durante el concierto en el evento Global Citizien en Central Park el pasado 24 de septiembre.Gotham via Getty Images

Rosalía y su gira Motomami siguen conquistando el mundo. La cantante se encuentra presentando su disco en directo en EEUU tras varias paradas por Latinoamérica y antes de volver a ‘cruzar el charco’ para su gira europea.

Precisamente tras su concierto en Washington, la catalana ha recibido una de las mejores críticas sobre su show en el prestigioso The Washington Postun espectáculo que en España fue criticado por no llevar músicos en directo y basar su música en sonidos pregrabados. El crítico Chris Richards ha calificado su espectáculo como el “futuro del pop”. ”La cantante española increíble. En el escenario de Washington el lunes por la noche, su música se sintió aún más grande”, escribe en su pieza.

“Era difícil imaginar un concierto pop más impresionante, más visceral, más escrupuloso, más deslumbrante que este, y tal vez ese era exactamente el objetivo de la música de Rosalía”, añade. En su pieza destaca el futurismo de su actuación como una “profecía” o una “prueba de la fuerza de tensión de nuestra condición temporal”.

Entre los elogios y adjetivos que dirige a la cantante de Despechá destacan “políglota con una voz paralizante” y “virtuosa”. “Produce su música con gran vitalidad y tremendo cuidado, algo que demostró con sudor y lágrimas el lunes, postulando su curiosidad como tenacidad, su meticulosidad como virtuosismo”, destaca Richards.

Al hablar del tema Hentai recuerda que Rosalía habló de inspiración Disney, pero que en realidad referencia al “anime japonés de calificación X” e indica que “sus letras son a la vez pornográficas, poéticas, divertidas, mundanas y profundas”.

Antes de finalizar su crítica, el periodista afirma que la expresión artística de Rosalía habría hecho las delicias del artista pop Andy Warhol. “En algún lugar de este cosmos incognoscible, Andy Warhol sonrió”, concluye.

Pero esta no es la única referencia a otros grandes artistas que incluye Richards. A la hora de compartir su artículo en Twitter compara su actuación con Prince y con Kanye West.

“El show de anoche de Rosalía es el más espectacular concierto de pop que vi desde Yeezus [tour de Kanye West en 2013/14] y el mejor yendo más allá, desde la última vez que vi a Prince”, escribió en su tuit.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: