Rosalía homenajea, a su manera, a Lola Flores en su debut en la Gala Met
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rosalía homenajea, a su manera, a Lola Flores en su debut en la Gala Met

La cantante ha vestido un diseño de Rick Owens.

Rosalía, en la Gala Met 2021Arturo Holmes via Getty Images

La temática de la Gala Met de este año giraba en torno al estilo americano, pero Rosalía no ha querido olvidarse de una de sus ídolas en su debut en la fiesta por excelencia del mundo de la moda. La catalana subió las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York vestida de Rick Owens y haciendo un homenaje a Lola Flores.

  Rosalía, con un larguísimo mantón rojoDimitrios Kambouris via Getty Images for The Met Museum/

Lo reveló ella misma en su cuenta de Instagram, donde publicó varias imágenes de su look y una de La Faraona con un mantón de Manila sobre sus hombros. En una entrevista en la alfombra roja, Rosalía explicó que su traje estaba inspirado en los clásicos mantones, populares entre los artistas flamencos.

El diseño vanguardista que Owens ha diseñado para la artista es un dos piezas rojo formado por un top de escote pronunciado en uve que se transforma en una larguísimo mantón, ribeteado con flecos. Un laborioso trabajo de artesanía que se repite en el short, que también está rematado con los flecos característicos del mantón de Manila.

Rosalía completó el look con unas botas rojas por encima de la rodilla de gran plataforma y con tacón transparente, además de con unos guantes desestructurados.

  Rosalía, pisando fuerte con unas botas de altísima plataformaMike Coppola via Getty Images
  Rosalía debuta en la Gala MetArturo Holmes via Getty Images

El estilismo de Rosalía era de alto impacto, por lo que la cantante ha reducido las joyas al mínimo, luciendo unos discretos aros de plata con un pequeño diamante.

Lo mismo sucede con el maquillaje, muy natural. La catalana ha dejado su característica melena negra suelta y ligeramente ondulada, mientras ha optado por un labial de MAC, firma de la que es imagen, en tono nude. Tampoco ha querido ponerse una sombra de ojos muy llamativa, limitándose a llevar unas cejas y unas pestañas perfectamente pulidas.