RTVE monta en Benidorm su propio Eurovisión: un gran show, conciertos y hasta ruta gastronómica

RTVE monta en Benidorm su propio Eurovisión: un gran show, conciertos y hasta ruta gastronómica

El escenario principal ocupará 360 metros cuadrados y se está trabajando con especial mimo en la escenografía de los 18 participantes

Los tres presentadores del Benidorm Fest 2023RTVE

Un escenario de 360 metros cuadrados, conciertos y pantallas gigantes en la calle y hasta una ruta gastronómica con las mejores tapas. RTVE ha anunciado este miércoles nuevos detalles sobre la segunda edición del Benidorm Fest, que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero en la ciudad alicantina.

En lo estrictamente competitivo, la cadena pública ha dado a conocer el reparto de artistas según cada semifinal. De este modo, en la primera del martes 31 competirán Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. En la segunda, que se celebrará el 2 de febrero en el Palau Municipal d’Esports, cantarán Alfred, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky, Siderland y Vicco. Sólo cuatro artistas de cada semifinal accederán a la gran final, que tendrá lugar el sábado 4.

En cuanto a las tres galas, RTVE ha anunciado que el escenario principal ocupará 360 metros cuadrados y que se está trabajando con especial mimo en las diferentes escenografías de los 18 participantes. El montaje de iluminación y estructuras arrancó este martes en la sede del festival y se espera que a partir del lunes 23 se lleven a cabo los ensayos técnicos.

Mónica Naranjo: “Tratad a los chico con cariño”

La rueda de prensa, celebrada en Torrespaña, ha contado también con los tres presentadores de las galas: Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Naranjo se ha mostrado ilusionada por esta “oportunidad brutal”. “Es un cambio de tercio en mi papel en programas musicales porque ya no soy jurado, sino punto de apoyo”, ha dicho. La cantante sostiene que la edición de este Benidorm Fest tiene “18 participantes que lo van a dar todo” y ha pedido a los fans que eviten las descalificaciones y los insultos dirigidos a ellos en redes sociales. “Tratad a los chicos con cariño, que esto es cultura. Mimadlos y cuidadlos”.

Por su parte, Rodrigo Vázquez y la “repetidora” Inés Hernand han admitido estar “entusiasmados” por formar parte de esta fiesta eurovisiva. “El Benidorm Fest es un proyecto que pone en valor la diversidad de los artistas que tenemos en España”, ha dicho Inés.

Conciertos, pantallas gigantes y tapas

Además de los tres shows, RTVE ha trufado la agenda semanal del Benidorm Fest de diferentes eventos para convertir la ciudad alicantina en un mini-Eurovisión durante una semana. A una recepción oficial el domingo 28, se unen dos conciertos en el denominado euroclub con candidatos del año pasado y aspirantes que se han quedado a las puertas de participar en esta edición, como es el caso de Nena Daconte.

El viernes, víspera de la final, se celebrará un concierto en la calle con Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida y los eurovisivos WRS y Ronela como integrantes del cartel. Los tres shows televisados, en los que se decidirá quién representará a España en Eurovisión 2023, se podrán también seguir en directo en una pantalla gigante situada en el centro de la ciudad.

Además, el alcalde de Benidorm y el responsable de turismo de la Generalitat Valenciana han desvelado que, en paralelo, la ciudad celebrará un concurso de tapas para que los asistentes al Benidorm Fest disfruten no sólo de buena música, sino también de la mejor gastronomía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es