RTVE organizará el último debate de las elecciones madrileñas el 29 de abril

RTVE organizará el último debate de las elecciones madrileñas el 29 de abril

El ente público se dirigió el 15 de marzo a los partidos para ofrecerles confrontar sus programas.

Debate electoral de los candidatos en las elecciones autonómicas de Madrid de 2019, en Telemadrid.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Radio Televisión Española (RTVE) organizará el último debate de las elecciones madrileñas el 29 de abril, según ha anunciado el ente público este miércoles. La televisión pública dice ratificar su “determinación de organizar el último debate de las elecciones del 4 de mayo, a fin de ejercer el servicio público en los términos que le encomienda la ley”. El debate será en los estudios de Prado del Rey.

El 15 de marzo, RTVE dirigió una carta a los partidos políticos con representación en la Asamblea en la que se ofrecía a organizar un debate entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas.

RTVE está dispuesta a ceder gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación

El debate, aclara la cadena, se emitirá en directo y en horario de máxima audiencia, en La 1 y para toda España, así como en el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5 todo noticias de Radio Nacional. Además, en cumplimiento de su misión de servicio público, RTVE está dispuesta a ceder gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación que tengan interés en emitirla.

La noticia del debate de Telemadrid se produce el día en que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha abierto a participar en el debate que celebrará Telemadrid el 21 de abril.

La lideresa popular se había negado en rotundo a participar en la televisión pública madrileña porque su equipo de campaña, en el que ha delegado la decisión de acudir o no, quiere que se celebre en la Academia de Televisión precisamente para ofrecer la señal a medios de toda España que han provocado un “aluvión” de peticiones de debate, según el PP.