Rufián confiesa cuál es el himno de España... y lo canta

Rufián confiesa cuál es el himno de España... y lo canta

Ni la final de la Davis.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sorprendido con unas declaraciones realizadas al programa ‘El Intermedio’. En uno de los reportajes en los que la periodista Thais Villa realiza preguntas a diputados y diputadas, Rufián ha hecho una serie de revelaciones sobre sus gustos musicales en el pasado.

En esta sección del programa de La Sexta también han participado otros políticos como el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, quien ha remarcado que la música es “imprescindible” en su vida y ha hablado de La revolución sexual como su canción favorita.

El responsable parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, conocido por su afición a la batería, tampoco se ha quedado callado y ha señalado que en los años 70 en su casa sonaba Bertín Osborne.

El himno de España... de Rufián

Rufián ha rememorado cómo sus padres escuchaban rock and roll, pero también a cantautores muy críticos como Silvio Rodríguez. Además, el republicano se ha mojado a la hora de desvelar cuál fue uno de los éxitos musicales que siguió en su día como millones de ciudadanos.

Rufián ha sorprendido al desvelar que se trata de Operación Triunfo y pone el foco en la primera edición. ¿Tenía un favorito el político de Esquerra? Efectivamente, y es uno de los que más llegó a petarlo tras su paso por el programa.  “Mi preferido de OT era Bisbal y es un prodigio de voz”, ha expuesto Rufián.

“España tiene un himno nacional”, ha asegurado Rufián antes de resolver que solo puede ser el clásico tema de Estopa: “La raja de tu falda”. Y lo canta.