Rufián sale al paso de las críticas a Irene Montero por su viaje y no puede ser más claro

Rufián sale al paso de las críticas a Irene Montero por su viaje y no puede ser más claro

"Si llevaran corbata y mearan de pie no las haríais".

El portavoz de (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.EUROPA PRESS/EDUARDO PARRA

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha salido al paso de la oleada de críticas que está recibiendo la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo por su viaje a Estados Unidos. Según ha destacado Rufián, estos reproches no se harían si los sujetos de la noticia “llevaran corbata y mearan de pie”.

“Vuestras criticas, mofas e insultos a cuatro mujeres expertas en políticas de género por un viaje profesional a EEUU que si llevaran corbata y mearan de pie no haríais, justifican más que nunca las políticas y al Ministerio de Igualdad que representan. Y ni os dais cuenta”, ha escrito Rufián en un mensaje publicado este martes en Twitter.

Montero viajó a EEUU con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar porque se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo. Allí mantuvo diferentes reuniones, como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

A pesar de esto, la ministra de Igualdad ha recibido numerosas críticas desde el PP y Vox, que han cargado duramente contra el viaje. Por ejemplo, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, avanzó que su partido va a pedir información en el Parlamento sobre el viaje con el objetivo de saber su coste y qué avión utilizó, ya que, según ha dicho, ha dado la imagen de “vacaciones gratis total”.

Así, ha subrayado que, por el momento, solo han visto una “foto con las amigas en los sitios emblemáticos” de la ciudad, obviando la agenda de la ministra.