Todas las veces que 'Sálvame' ha hecho sonrojar a Pedro Piqueras

Todas las veces que 'Sálvame' ha hecho sonrojar a Pedro Piqueras

"Es una falta de respeto al espectador y a un profesional".

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.Telecinco

Ya son muchas las gotas, y el vaso se está colmando. Telecinco dedica a Sálvame 2.040 minutos y a sus Informativos 1.320 minutos de su parrilla semanal. Aunque, parece que el programa de la tarde no se conforma con tanto protagonismo, dado que también tiene minutos de gloria en el espacio de Pedro Piqueras. Y, a juzgar por las caras del presentador, a él no le hace ninguna gracia.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez es el encargado de dar paso al Informativo a las nueve de la noche, y en numerosas ocasiones lo ha hecho con un tono jocoso o despidiéndose con escenas que contrastan bruscamente con la actualidad. Las escenas desatan las risas en Twitter, mientras que otros muestran su enfado. Uno de ellos fue el periodista Juanma Castaño, que salió  en defensa de Piqueras en septiembre.

“Esto no es normal. Es una falta de respeto al espectador y a un profesional como Pedro Piqueras. Y a todo el equipo de Informativos. No mezclemos”, denunciaba en un tuit.

El presentador del telediario ha tenido que lidiar incluso con los colaboradores de Sálvame que no le han permitido en alguna ocasión arrancar su espacio.

Ocurrió en mayo de 2020, cuando apareció en pantalla y nadie en el neorreality dejaba de hablar. Carlota Corredera intentó imponer el orden varias veces, hasta que lo consiguió: “Perdonadme, compañeros, perdonadme, mañana este programa se compromete a desvelar la fuente de Lydia Lozano, pero ahora es el momento de la información. Adelante, Pedro Piqueras”.

8 de febrero de 2021

La última de esas situaciones incómodas tuvo lugar este lunes. Los colaboradores del programa y la presentadora Paz Padilla pasaron prácticamente toda la tarde bailando María José, la canción de Enrique Anaut (OT2), una clara burla a María José Campanario por la guerra que tiene abierta con Belén Esteban. Consecuencia: Informativos Telecinco arrancó con la música de fondo, mientras se daba la noticia del número de fallecidos que ha dejado ya el coronavirus. La escena fue grotesca y el gesto de Piqueras era para enmarcar.

12 de enero de 2021

Otra polémica transición y de nuevo el periodista contra las cuerdas en pleno directo. En esta ocasión el programa pidió a Anabel Pantoja que imitara la famosa foto de Cristina Pedroche en la nieve. Lejos de negarse, se desnudó, se sentó en la nieve en los exteriores de Mediaset y Jorge Javier Vázquez dio paso a Piqueras con esa imagen, entre risas. (Y para colmo, se coló el sonido solapando al del informativo).

5 de enero de 2021

Esta vez era el sonido de Mila Ximénez el que se colaba en Informativos Telecinco. La colaboradora estaba hablando de su exmarido Manolo Santana, pero la audiencia de Piqueras acabó escuchando también sus palabras. “Como tenista ha sido el mejor, como persona para mí ha sido y es abominable”, explicó a Paz Padilla. Y ya con el comunicador en pantalla pronunció un “hasta luego Maricarmen”.

  Paz Padilla da paso a Pedro Piqueras.Telecinco

22 de octubre de 2020

Nuevamente, el presentador comenzaba con la noticia de “record dramático de contagios”, esta vez con Jorge Javier Vázquez bromeando con María Patiño, para que no le ‘robara’ el plano (aunque igualmente se coló comiéndose la cámara), y con Chelo García Cortés de fondo mientras le ponían una escayola en el brazo.

22 de septiembre de 2020

Jorge Javier Vázquez concedió “el privilegio” a Raquel Mosquera, viuda de Pedro Carrasco, de presentar a Piqueras, y lo hizo con un discurso que fue un poema: “Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras, el gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones”. Piqueras apareció en pantalla, pero Mosquera continuaba: “Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras”.

25 de junio de 2020

En esta ocasión fue Piqueras el que se coló en el programa que precede a su espacio, por sorpresa. Mientras en Sálvame se hablaba de qué famosas habrían “ejercido el mismo trabajo que Julia Roberts en Pretty Woman”, el periodista apareció en el pantallón riéndose.

Continuará...