El mensaje de Sánchez a Ayuso: "a lo mejor" la desescalada es "demasiado rápida y poco responsable"

El mensaje de Sánchez a Ayuso: "a lo mejor" la desescalada es "demasiado rápida y poco responsable"

El presidente pide prudencia en el Congreso para evitar una cuarta ola.

Sánchez, Calvo e IglesiasEFE

Mensaje de La Moncloa para la Puerta del Sol. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que “a lo mejor” la desescalada que se está planteando en la Comunidad de Madrid es “demasiado rápida y ligera” y “poco responsable”, “dada la situación sanitaria”.

Sánchez ha hecho esta “reflexión” a la líder de Cs, Inés Arrimadas, en el Congreso durante su comparecencia para hablar del estado de alarma y la situación epidemiológica.

Durante su primera intervención, Sánchez ha reconocido que se desescaló demasiado rápido tras las primeras olas y ha pedido “prudencia” a las instituciones y a la ciudadanía haciendo una llamada a no relajarse. En el turno de las réplicas, Arrimadas le ha pedido al presidente que explique su plan de Semana Santa y que “no vuelva a esconderse como hizo en Navidad”.

Cuando ha vuelto a subir a la tribuna de oradores, Sánchez le ha contestado sus consideraciones sobre la presión hospitalaria, las UCI y el seguimiento de las variantes. “Siguen siendo muy altas, por eso estamos llamando a la prudencia de todos los gobiernos autonómicos”, ha recalcado.

Y ahí se ha dirigido a Madrid a través de Arrimadas, ya que Cs gobierna en coalición en Sol con los populares: “Me gustaría, por ejemplo, que usted señoría en la Comunidad de Madrid le dijese a la presidenta y a sus consejeros que a lo mejor la desescalada que se está planteado, cuando están por encima de 380 casos por cada 100.000 habitantes, es demasiado rápida y demasiado ligera, y poco responsable, dada la situación sanitaria en Madrid”.

“Por tanto, tendríamos que ser mucho más prudentes. Podría contribuir no sólo desde la tribuna, sino hablando con sus responsables públicos”, le ha reprochado el jefe del Ejecutivo a la líder ‘naranja’.

Según los datos de Sanidad facilitados este martes, el índice de Madrid se sitúa en los 362 casos por cada 100.000 habitantes (en los últimos catorce días) y sólo lo supera Melilla.