Sánchez ganó el cara a cara con Feijóo en el Senado, según el CIS

Sánchez ganó el cara a cara con Feijóo en el Senado, según el CIS

Solo el 21% de los encuestados siguieron el debate y, de ellos, el 29% ha dado la victoria al presidente del Gobierno frente al 24% que se lo ha dado al líder de la oposición.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado.Europa Press News via Getty Images

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado los resultados de la encuesta “flash” sobre el debate de materia energética que enfrentó la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en el Senado.

Tan solo el 21% de los encuestados reconoció haber seguido el cara a cara y de ellos, el 29% considera que Sánchez salió victorioso de la cita, frente a un 24% que da el triunfo al presidente del líder de la oposición.

Sin embargo, la distancia entre ambos se recorta cuando se tienen en cuenta el total de personas entrevistadas y no sólo las que aseguran haber seguido el debate. En este caso, un 17,7% cita a Sánchez como ganador, frente al 14,6%, que opta por Feijóo.

Escaso seguimiento parlamentario

Un gran número de encuestados, el 39,1% confiesa que no tuvo conocimiento de esa cita parlamentaria. La encuesta apunta al escaso seguimiento de la sesión plenaria sobre energía. De los que sí que la siguieron la inmensa mayoría, el 74,4% lo hicieron en parte, y solo un 9%, en su totalidad.

La mayoría lo hizo por la televisión -60,4%-, en la radio -18,9%-, o a través de internet, mencionado por el 26,8% de los ciudadanos.

No obstante, un 50,5% de quienes no siguieron el debate en directo asegura que recibió información posterior a través de los medios de comunicación.

Encuesta flash sobre el debate en el Senado del CIS by El HuffPost on Scribd