Sánchez recuerda lo que él hizo en 2017 para criticar a Feijóo (y a Casado)

Sánchez recuerda lo que él hizo en 2017 para criticar a Feijóo (y a Casado)

El líder del Gobierno ha sido entrevistado en la Cadena Ser.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado este jueves un nuevo curso político con una entrevista con Àngels Barceló en el Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Durante la conversación que han mantenido, en la que el presidente del Ejecutivo ha anunciado que a partir de octubre el IVA del gas bajará del 21 al 5%, ha tenido que responder a cómo es su comunicación con otros partidos, especialmente con el PP.

Sánchez ha contado que llamó “hace unos cuantos meses” a su líder, Alberto Núñez Feijóo, para mantener una reunión y abordar los 11 acuerdos que le presentó. “Eran cosas básicas como cumplir con la constitución, renovar el Consejo General del Poder Judicial, un acuerdo de política energética para apostar por las energías renovables y volver al pacto antitransfuguista”, ha enumerado.

El dirigente, que ha asegurado que “la comunicación es bidireccional”, ha lamentado que Feijóo, o antes Pablo Casado, no se pongan en contacto con él, tal y como hacía cuando era líder de la oposición.

“Yo cuando era líder de la oposición llamaba de motu propio al presidente del Gobierno y le apoyaba. En 2017 tuvimos una situación en Cataluña terrible con la DUI y en todo momento yo como líder de la oposición apoyé al presidente del Gobierno. Ahora no ha pasado ni con Casado ni con Feijóo”, ha asegurado.

Sánchez ha insistido en que no ha contado con ningún tipo de ayuda, algo que ha definido como “una decepción”. “Todas las votaciones desde que Feijóo es líder del PP han sido en contra, si me muestran algo es que Feijóo es bastante dócil con los intereses que le metieron al frente del PP”, ha criticado al político gallego.

Además, ha remarcado que “la confianza se construye” y ha insistido en que “la comunicación es bidireccional” y que él tiene el “teléfono abierto para las llamadas de todos los líderes, no solo con el de la oposición”.