Sanidad marca un 40% de aforo máximo en los estadios para el comienzo de la temporada

Sanidad marca un 40% de aforo máximo en los estadios para el comienzo de la temporada

Definidas las normas para las dos primeras semanas de fútbol, baloncesto y otros eventos a partir del 13 de agosto, ha indicado Carolina Darias.

Fumata blanca para la vuelta del público a los estadios con el comienzo de la nueva temporada. Sanidad y las comunidades han aprobado un acuerdo marco que establece las normas a seguir desde el 13 de agosto, cuando arranca LaLiga, hasta el 29 de ese mes.

Lo ha anunciado la ministra Carolina Darias, que ha puntualizado que para unificar el protocolo de cara a septiembre las partes se volverán a reunir a finales de agosto, “para ver si siguen los mismos porcentajes”.

El protocolo vigente para agosto abarca LaLiga, el baloncesto y otros eventos deportivos y marca un aforo máximo del 40% en estadios abierto y del 30% en recintos cerrados, garantizando siempre una distancia interpersonal de 1-1,5 metros. Además, se prohibirá el consumo de comida y de tabaco y sus derivados en el interior. Sí se podrá beber agua. La mascarilla será obligatoria en todo momento.

Este porcentaje de ocupación será “preferentemente abonados y público local”, ha añadido la ministra, ya en la ronda de preguntas. El objetivo de limitar el origen de aficionados es evitar la movilidad de los seguidores de cada equipo, ha aclarado.

Es un acuerdo de todo el Consejo Interterritorial de Salud, sin votos en contra y todos a favor excepto una abstención, la de País Vasco”, ha apuntado posteriormente Darias. Por tanto, “será objeto de cumplimiento de todos”.

  En España, esto, prohibidísimoIsosport/MB Media via Getty Images