Sanidad sigue sin actualizar la cifra total de muertes, pero registra 50 en la última semana

Sanidad sigue sin actualizar la cifra total de muertes, pero registra 50 en la última semana

Vuelve a subir el número de nuevos contagios.

Musicians perform next to Spanish artist Diego Velazquez's paintings during the reopening of the Prado museum to the public in Madrid, Spain, Saturday, June 6, 2020. Madrid's Museo del Prado opened its doors on Saturday for 1,800 visitors, after...ASSOCIATED PRESS

Por segundo día consecutivo, Sanidad sigue sin actualizar la cifra total de muertes por coronavirus, pero registra 50 en la última semana (por las 56 que notificó ayer). De este modo, el balance de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 27.136.

Fernando Simón ha explicado que esta inmovilización de los decesos se debe “a que la cifra está congelada desde hace unos 13 días”, pero confía en que “se actualizarán pronto”.

El número de nuevos contagios sí ha subido notablemente desde el lunes (48 ayer, 84 hoy), mientras que el conteo de todos los casos positivos por PCR se eleva hasta los 241.966 (249 más de los reconocidos el día anterior).

Del medio centenar de fallecidos por covid-19 en la última semana, prácticamente la mitad provienen de Madrid (23), mientras seis son de Castilla y León. El resto de territorios se mueve entre los cuatro y ninguna víctima mortal.

  Cifras de contagiados por coronavirusMINISTERIO DE SANIDAD

Igualmente, con respecto a los contagios es Madrid el territorio con mayores tasas. 45 de los 84 PCR positivos vienen de la región, muy por delante de los 17 de Cataluña y mucho más del resto de comunidades y ciudades autónomas.

En los siete días recientes han sido 149 los pacientes con coronavirus que han requerido ingreso hospitalario, con datos muy repartidos, estos sí, entre varias zonas (34 en Madrid, 20 en Castilla y León, 19 en Cataluña y Castilla-La Mancha o 15 en Aragón). De ellos, solo 12 han necesitado ser llevados a la UCI, de los cuales, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Cataluña o dos en Madrid.

  Cifras de fallecidos por coronavirusMINISTERIO DE SANIDAD