"Ojalá te mueras": un joven golpea a un enfermero por pedirle que se ponga la mascarilla en el metro

"Ojalá te mueras": un joven golpea a un enfermero por pedirle que se ponga la mascarilla en el metro

La Policía Nacional abre una investigación y trata de identificar al presunto autor de la agresión.

Pasajeros en el Metro de Madrid, con las mascarillas puestas, en una foto de archivoDavid Benito via Getty Images

Las redes sociales se han hecho eco de la dura agresión que ha sufrido un enfermero en el metro madrileño por pedirle a un joven que se pusiera la mascarilla. Tras haberle recriminado que no estaba cumpliendo con las medidas obligatorias de seguridad, el individuo ha iniciado un forcejeo.

Según puede verse en las imágenes dadas a conocer desde la cuenta de Twitter @EnfrmraSaturada, el atacante le ha propinado un puñetazo y ha abandonado el vagón exclamando “ojalá te mueras, gilipollas”. Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar al autor del ataque. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid. La agresión está siendo investigada por la Brigada Móvil de Policía Nacional.

Asimismo, desde este Cuerpo de Seguridad se ha pedido colaboración ciudadana para tratar de localizar al presunto autor de la misma.