POLÍTICA
13/06/2020 14:35 CEST

"No quiero una corrida, quiero un contrato": Los sanitarios reclaman derechos en concentraciones por todo el país

Convocados por Médicos Unidos por sus Derechos, han guardado un minuto de silencio por los profesionales fallecidos por coronavirus.

EFE
Manifestación de los sanitarios por sus derechos.

Sanitarios de toda España se han concentrado este sábado en varias capitales de provincia para reclamar derechos laborales y honrar a los compañeros fallecidos durante la pandemia de coronavirus

Con pancartas como “La Sanidad no se vende, se defiende” y “No quiero una corrida, quiero un contrato”, se han concentrado en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago, entre otras, convocados por Médicos Unidos por sus Derechos.  

Photo gallery Los sanitarios reclaman derechos laborales See Gallery

Vestidos con batas blancas y manteniendo la distancia de seguridad, los médicos han guardado un minuto de silencio para homenajear la “dedicación y valentía” de los profesionales sanitarios fallecidos, cuya pérdida ha hecho que “una parte de la Sanidad quede herida para siempre”.

Así lo han expresado en el manifiesto que han leído tras el minuto de silencio, junto a la lectura de los nombres de todos los médicos fallecidos durante la pandemia.