Sara García, de investigar fármacos contra el cáncer a convertirse en astronauta

Sara García, de investigar fármacos contra el cáncer a convertirse en astronauta

Tras centrar su investigación en la búsqueda de fármacos contra el cáncer de pulmón, ahora formará parte de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sara García Alonso.ESA

Sara García Alonso (León, 1989) ha cambiado por completo su carrera y después de haber centrado su investigación en buscar fármacos contra el cáncer de pulmón y de páncreas, ahora pasará a formar parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), como astronauta en la reserva.

Ha ganado varios premios a la excelencia, tanto en su etapa universitaria en León, como en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Una etapa de formación con la que logró iniciar su etapa en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), trabajando como investigadora posdoctoral.

En dicho centro ha liderado un proyecto para descubrir nuevos fármacos contra el cáncer en el laboratorio de Mariano Barbacid, tras especializarse en la molécula Raf-1, clave en la progresión de algunos cánceres.

Su integración en la lucha contra el cáncer la ha hecho involucrarse como voluntaria con la Asociación Española contra el Cáncer.

Sara García Alonso es aficionada al submarinismo y al paracaidismo, algo que ha sumado muchos puntos para formar parte del proceso de selección de la ESA.

Ahora, junto a su paisano Pablo Álvarez, tienen muchas opciones de formar parte de próximas misiones espaciales, como viajar a Marte o a la Luna. Algo a lo que ningún español había optado en los últimos 30 años.