Se abre el plazo para competir contra Iglesias por la Secretaria General de Podemos

Se abre el plazo para competir contra Iglesias por la Secretaria General de Podemos

La tercera asamblea ciudadana se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de marzo en Leganés.

Asamblea Vistalegre IIEFE

Podemos ha abierto este martes el plazo para presentar las candidaturas a la Secretaría General del partido, un puesto que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aspira a conservar en la tercera asamblea ciudadana que la formación celebra el fin de semana del 22 y 23 de marzo en Leganés.

“Espero que sí, que pueda haber competencia en la asamblea, creo que es sano”, ha asegurado Pablo Echenique en rueda de prensa al ser preguntado sobre si espera que haya algún candidato alternativo a Iglesias.

“Todo el mundo se puede presentar en las asambleas de Podemos”, ha añadido.

Hasta el 17 de febrero pueden registrarse las candidaturas individuales a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección entre asambleas-, la Comisión de Garantías y a los círculos, según ha informado hoy Podemos, que anima a los interesados a no dejar la decisión para el último minuto.

Podemos aprobó la pasada semana la composición del equipo técnico, integrado por seis pesos pesados de su dirección, que se encargará de organizar la asamblea, un encuentro que se celebrará en la Cubierta de Leganés (Madrid) y no en el Palacio de Vistalegre de la capital, que albergó los dos cónclaves anteriores, según ha confirmado este martes Echenique.

Vox celebrará su asamblea en Vistalegre

Irónicamente este espacio será ocupado por Vox los días 7 y el 8 de marzo su Asamblea General Ordinaria. De hecho, la formación de Santiago Abascal ha bautizado su congreso como “Vistalegre III”, en referencia al de Podemos.

El equipo técnico del de Leganés lo conforman el portavoz del partido y secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral; el secretario de Organización, Alberto Rodríguez; el de Comunicación, Juanma del Olmo, que es también director de Estrategia y Comunicación de la vicepresidencia de Asuntos Sociales de Iglesias; así como la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello; la del Área de Memoria Histórica, Ana Domínguez; y la secretaria de Feminismos, Sofía Castañón.

Los inscritos de Podemos votarán entre el 14 y el 20 de marzo para elegir a la dirección entre las candidaturas presentadas y el día 21 tendrá lugar el encuentro presencial con la militancia que pondrá fin a la asamblea ciudadana estatal.

El plazo para elaborar los documentos políticos, organizativos, ético y de feminismos que se debatirán y fijarán el rumbo de la organización para los próximos cuatro años termina el 28 de febrero, mientras que las candidaturas y listas se preinscribirán entre el 4 y el 17 de febrero y se publicarán de forma definitiva el 9 de marzo.