Se indignan con Gonzalo Bernardos por su respuesta a una joven que no puede pagar un alquiler digno

Se indignan con Gonzalo Bernardos por su respuesta a una joven que no puede pagar un alquiler digno

La directora General de Juventud ha expresado su repulsa.

El popular economista Gonzalo Bernardos ha provocado la indignación en mucha gente por la respuesta que le dio en La Sexta Xplica a una joven que se lamentaba por no poder pagar un alquiler digno en Madrid.

Entre quienes han puesto el grito en el cielo está María Teresa Pérez, directora General de Juventud, quien ha escrito en Twitter: “Gonzalo Bernardos, el liberal que dice a un trabajador con jubilación de mierda ‘haber estudiado’, suelta a una joven que no puede pagar un alquiler digno en Madrid ’vete a vivir a Móstoles, no se puede aspirar a todo”.

“Ley de Vivienda ya y menos foco mediático a estos gurús...”, ha escrito Pérez en su mensaje.

La escena tuvo lugar después de que la joven, llamada Sabela Yáñez, expusiera que vive en Madrid en un piso compartido con otra persona. La casa, señaló, es interior y tiene 40 metros cuadrados, “muy pequeño para dos personas”.

“Y este año con una renovación de contrato pensé que a lo mejor podía irme a vivir sola. Lo que me encontré fueron habitaciones y pisos mucho peores por el mismo precio o incluso más”, señaló la joven, que apuntó que irse a vivir ella sola a un estudio ronda los 700 750 “y no tiene ventanas al exterior ni espacio para poder teletrabajar desde ahí, no tiene condiciones dignas”.

“Además me piden una entrada que no tiene sentido, cuatro meses de entrada piden, que por mucha solvencia económica que tienes no puedes”, se quejó.

En ese momento, Bernardos preguntó: ”¿Dónde es esto?”. “En Madrid”, replicó ella. ”¡Ah! ¿Madrid, Madrid? Y, por ejemplo, ¿vivir a 30 o 40 kilómetros de Madrid? ¿Cómo esta esto?”, preguntó el economista,

“Hombre, pero yo tengo un trabajo al que ir”, se justificó la chica. “Ya, pero resulta que en Madrid quiere vivir mucha gente y por tanto los precios suben”, insistió Bernardos ante la indignación de algunos de los presentes en el plató.

“Quiero vivir dignamente en Madrid”, afirmó Sabela. Pero Bernardos se mostró rotundo: “Lo que no puedes aspirar es que Madrid sea un magnífico sitio para trabajar, que venga muchísima gente a Madrid, no puedes aspirar a todo”.

La joven aseguró entonces que ella gana 1.700 euros al mes y que casi la mitad de ese sueldo se le iría en pagar un piso. “En Móstoles se vive muy bien y hay muchos sitios en que se vive muy bien. Lo que no podemos hacer es que el hijo viva al lado de la mamá”, zanjó Bernardos.