¿Se saltó Letizia el protocolo al ponerse gafas de sol en un acto oficial?
Life
Life

¿Se saltó Letizia el protocolo al ponerse gafas de sol en un acto oficial?

No es la primera vez que surgen críticas por este motivo.

GTRES

La reina Letizia presidió este miércoles en Madrid junto a Felipe VI la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de Defensa, y los focos volvieron a centrarse en ella. Esta vez por una gafas de sol de montura cat-eye de Carolina Herrera, que han abierto el debate sobre si se ha saltado el protocolo o no.

No es la primera vez que la reina luce este accesorio en un acto oficial y es criticada por ello. Durante la celebración del Desfile de la Hispanidad de 2007, Letizia lució unas gafas de aviador con cristales azules de Ray-Ban que muchos consideraron inapropiadas.

  5c8a591824000093024bbfa1Getty Images

¿Están estas voces críticas en lo cierto? ¿Es correcto llevar gafas de sol en un acto público de este tipo? Según Gerardo Correas, director de la Escuela Internacional de Protocolo, es perfectamente normal, además de una cuestión "irrelevante". El experto señala que "el protocolo no dice nada sobre gafas de sol u otro tipo de complementos de este tipo" y que si una autoridad se encuentra en un acto al aire libre en pleno verano, lucir unas gafas de sol "no tiene nada de particular".

Correas insiste en que hay que trasladar el comportamiento de las autoridades al de las personas normales, y si en una situación cotidiana no resulta raro, en este caso para la reina Letizia tampoco. "Es perfectamente normal", explica en una conversación telefónica con El HuffPost.

  5c8a5918360000c81a6b5e24Getty Images

"Solo influye en la imagen que se quiere trasladar, y en este caso no afecta ni para bien ni para mal a la imagen de la reina", sentencia el director de la escuela, que explica que sí que sería raro lucir las gafas en un acto de noche o en un espacio cerrado.

Los reyes han retomado su actividad este jueves en la ciudad andaluza de Bailén, para celebrar la conmemoración de la batalla del mismo nombre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: