El año ha sido intenso para la familia real española, con la princesa Leonor y la infanta Sofía como grandes protagonistas con permiso de cierto familiar.
No es un musical blanco ni complaciente: habla de precariedad, VIH, identidad y amor sin etiquetas. Tres décadas después, sigue sonando incómodo, político y muy actual. Quizá por eso encajó tan bien como plan familiar.
Nos imaginamos cómo sería un hipotético mensaje de la reina a los españoles y destacamos sus "puntos fuertes". "La reina sabe que la Casa Real no puede sostener una buena reputación si no conecta con los ciudadanos", dicen los expertos.
Los Reyes presidirán el próximo martes, 9 de diciembre, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes ‒máximo órgano rector de la institución‒, que tendrá lugar en el Palacio Real de Aranjuez a partir de las 12.30 h. Los patronos conocerán los principales datos del curso 2024-2025, así como los objetivos y previsiones del nuevo año académico.
Hablamos con el director de la Galería de las Colecciones Reales y con la comisaria de la muestra más importante que se ha realizado sobre la bisabuela de Felipe VI.