Shakira anuncia lo que sus fans esperaban y todos se acuerdan de la misma persona

Shakira anuncia lo que sus fans esperaban y todos se acuerdan de la misma persona

La colombiana publica en redes sociales unos enigmáticos mensajes, un vídeo y el título de su próxima canción. Sus seguidores activan la maquinaria de las teorías.

Shakira en una imagen de archivo CHRISTOPHE SIMON via Getty Images

La cantante Shakira lleva unos cuantos días publicando una serie de enigmáticos mensajes en Instagram y Twitter que han vuelto a disparar las teorías sobre a quién van dirigidos y todos sus seguidores coinciden en la misma persona: Gerard Piqué, con quien mantiene una batalla judicial por la custodia de sus hijos tras anunciar su separación.

“No fue culpa tuya...”, “Ni tampoco mía”, fueron los primeros mensajes que publicó Shakira en sus cuentas de Twitter e Instagram. El sábado, la autora de Te Felicito publicaba otros dos mensajes: “Fue culpa de la monotonía” y “Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”. Este último mensaje, además iba a acompañado de un vídeo en el que se ve un corazón pisoteado.

Las redes sociales se han llenado de teorías sobre la motivación de esta publicación aunque la mayoría de los que han visto el mensaje de la colombiana coinciden en que podría tratarse de una estrategia promocional de cara al lanzamiento de su próxima canción, en la que contaría más detalles sobre su su ruptura con Piqué.

No les faltaba razón porque ha sido hasta este domingo cuando Shakira despejaba parte de la incógnita. Los mensajes son parte de la letra de su próxima canción: Monotonía, una colaboración con el puertorriqueño Ozuna que verá la luz el próximo 19 de octubre.

Lejos de frenar la maquinaria de las teorías con el anuncio del single, los mensajes que apuntan a que Gerard Piqué centrará los dardos de la colombiana han continuado.

Shakira dejó claro en una entrevista a la revista Elle que la música había sido su refugio en el proceso de separación del jugador del Barcelona, por lo que no sorprendería a nadie que la letra hablase de esta ruptura, tal como ocurría en Te Felicito junto a Raw Alejandro.

“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”, confesaba Shakira en la entrevista en la que además, confesaba que estaba atravesando una de las etapas más oscuras de su vida.

Más allá de su separación de Gerard Piqué y la lucha por la custodia de sus hijos, Shakira se prepara para el juicio por el supuesto fraude a Hacienda. La cantante colombiana se enfrenta a más de ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones, tal como ha pedido Fiscalía, por seis delitos contra la Hacienda pública al supuestamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Shakira ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que la Fiscalía le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena.