Qué significa y de dónde ha salido el grito de 'Estefanía' que estás escuchando en todas partes

Qué significa y de dónde ha salido el grito de 'Estefanía' que estás escuchando en todas partes

No tiene nada que ver con Estefanía de Mónaco, pero el #Estefaniachallenge se ha colado en los Goya, en 'OT'... En fin, que this is Spain.

ChristoferCAPTURA

No llevamos ni un mes de 2020 y ya tenemos la que parece que será una de las palabras del año. Seguro que este fin de semana has oído a más de uno gritar el nombre de ‘Estefaníaaaaaaa’ en la calle o has visto algún meme en redes. El ‘Estefanía’ se ha colado en la gala de los Goya y también en Operación Triunfo. Pero, ¿de dónde sale esta broma? ¿Quién es Estefanía? ¿Por qué este nombre ha unido a toda España?

Si te haces todas estas preguntas es que eres de los que aún no ha visto el programa de Mediaset La Isla de las Tentaciones. Se trata de un reality cuya dinámica es que cinco parejas con problemas ponen a prueba su amor. Son separadas y tienen que convivir con otros solteros —o tentadores— que intentarán conquistarlos. Todas las semanas tienen que ver la convivencia de sus respectivas parejas con las personas solteras. La finalidad es —supuestamente— afianzar sus relaciones y sobrevivir a la tentación. Pero a más de una le está costando...

  La famosa Estefanía. CAPTURA

Y ahí está Estefanía. Ella es una de las concursantes que ha ido con su pareja, Christofer, a poner a prueba su relación. No ha durado mucho: Estefanía —o Fani, como la llaman en el programa— se enrolló con uno de los chicos solteros al poco de empezar el concurso.

Este jueves Christofer tuvo que ver las imágenes de Fani con otro chico en la piscina, en las que se veían los besos y los arrumacos. Y su reacción —ya había avisado de que era una persona muy celosa— fue la de quitarse el micro con desesperación y echar a correr por la playa, haciendo que parte del equipo del programa tuviese que ir en su busca. De su boca solo salía una palabra: ”¡Estefaníaaaaa!”.

Este fue el momento:

Este minuto en televisión ha unido a un país entero que, entre el veto parental, el nuevo Gobierno, los virus chinos y borrascas brutales, ha encontrado en Christofer un sentimiento común.

El momento ha tenido tanta repercusión que Twitter se ha llenado de vídeos virales del ‘Estefanía challenge’: varias personas se han dedicado a correr por las calles de sus ciudades llamando a la pareja de Christofer. Incluso comunidades de vecinos se intercambian gritos por las ventanas.

Pero no sólo eso. El nuevo himno de La Isla de las Tentaciones se ha colado en batallas de gallos, la gala de los Goya o en la Gala 2 de Operación Triunfo. Sin duda, ‘Estefanía’ será una de las palabras del año.