¡Soria YA! da el salto político y se presentará a las elecciones

¡Soria YA! da el salto político y se presentará a las elecciones

Tanto a las autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero como a las nacionales.

Soria Ya anuncia que se presentará a las elecciones de Castilla y León.SORIA YA

Que comience la fiesta (de la democracia). La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha anunciado este lunes su decisión de concurrir a las próximas elecciones, tanto a las autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero de 2022 como a las nacionales, como agrupación de electores.

Tras más de 20 años como plataforma cívica y social, Soria ¡YA!, que ha hecho de la lucha contra la despoblación su bandera, ha decidido presentarse a los próximos comicios por responsabilidad y porque ahora es el momento más adecuado, según ha afirmado.

La decisión se ha precipitado tras el anuncio sorpresa del presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfredo Fernández Mañueco, de disolver las Cortes, cesar a los consejeros de Ciudadanos y convocar elecciones autonómicas para febrero. No obstante, la plataforma ciudadana Soria ¡YA! asegura que su anuncio de concurrir a los comicios ha sido muy meditado, y “nada fácil”.

Bajo los nombres de hasta 500 pueblos de la provincia, Soria ¡YA! se presenta como representante y defensora de la España Vaciada, siendo su provincia “zona cero de la despoblación”.