Los empleados de Mercadona cobran una media de 1.800 euros netos al mes

Los empleados de Mercadona cobran una media de 1.800 euros netos al mes

La compañía reparte 409 millones de euros en primas en 2020 entre sus más de 90.000 trabajadores

Un establecimiento de Mercadona en Valencia durante las pasadas navidadesGetty

La cadena de supermercados Mercadona repartirá 409 millones de euros en primas en 2020 entre sus más de 90.000 empleados. De esta cantidad, 366 millones son en concepto de prima por objetivos y se entregarán este mismo lunes. A este importe se suman los 43 millones que, en abril de 2020, también recibieron los empleados “como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo” realizado durante las semanas más duras de la pandemia.

La decisión de compartir con todo el personal el beneficio generado se implantó un 1 de marzo hace más de 20 años, en 2001. Desde entonces, Mercadona ha repartido más de 4.200 millones de euros.

Cualquier trabajadora o trabajador, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio, cobra una mensualidad extra, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad, según detalla la propia cadena.

De esta forma, el sueldo neto del personal base asciende a unos 1.800 euros netos de media al mes, con las pagas extra y la prima por objetivos ya incluidas.

Cinco días a la semana

La compañía destaca que lleva años impulsando una política de recursos humanos “pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla”.

En agosto de 2020 aprobó la jornada laboral de cinco días para el personal de supermercados, lo que “permite mejorar las medidas de conciliación laboral y familiar, al poder descansar dos días completos a la semana, así como disfrutar de ocho fines de semana largos al año”.

Hace ya 25 años que Mercadona inició el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.