La simple medida con la que un supermercado ha logrado que la gente no arrase con el desinfectante de manos
Life
Life

La simple medida con la que un supermercado ha logrado que la gente no arrase con el desinfectante de manos

Es uno de los productos más demandados en todo el mundo por la crisis del coronavirus.

Imagen de un supermercado estadounidense donde se agotó el gel desinfectante de manos por la pandemia del coronavirus el 2 de marzo de 2020. Rabbitti via Getty Images

La histeria en los supermercados por el azote del coronavirus no se ha vivido en España. Son muchos los países en los que los estantes del papel higiénico o el gel desinfectante de manos han sido asolados.

Hartos de que los clientes acapararan botes de este producto, en un supermercado danés han dado con la solución perfecta para que los clientes los compren con mesura.

Simplemente, han colgado un cartel junto a los geles en el que ponen el precio de un bote —40 coronas (unos 5,5 euros)— y de dos botes —1000 coronas (unos 134 euros)—. De pronto, los clientes han dejado de acaparar.

“Lo hice para que la gente se mirara en el espejo antes de meterlos en la cesta. Antes había muchos clientes que compraban cuatro o cinco a la vez”, ha señalado Rasmus Vejbæk-Zerr, dueño del establecimiento al periódico danés Ekstra Bladet.

“Trataba de llamar la atención y de que la gente se parara a pensar y realmente ha funcionado. Otros días desaparecía en minutos, pero ayer duraron unas seis horas”, ha añadido.

El empresario ha aclarado que nunca llegaría a cobrar esas 1000 coronas a nadie, su objetivo era hacer reflexionar. “En estos tiempos surrealistas, me gusta ponerle algo de humor, porque la gente escucha mejor”, ha señalado en la web danesa BT.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: