De la pedida al 'unfollow' en cuatro actos: los últimos días de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

De la pedida al 'unfollow' en cuatro actos: los últimos días de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

La marquesa de Griñón ha pasado en 72 horas de la exultante felicidad de preparar una boda a verse afectada por la infidelidad de su pareja.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en la inauguración de 'Toto'.Sergio R. MorenoGTRES

Breve pero intenso. El compromiso de Tamara Falcó con Íñigo Onieva ha sido, sin duda, uno de los más cortos de la historia. Apenas 72 horas ha durado la felicidad preboda de la marquesa de Griñón con el ingeniero automovilístico antes de que trascendiese la infidelidad de Onieva.

El pasado jueves Falcó anunciaba el compromiso en redes sociales con un precioso texto en el que daba las gracias a Onieva por proponerle ser su “compañera de por vida”. “Me siento la mujer más afortunada del planeta y el sí que te di te lo repito y te lo dejo por escrito para que no se te olvide jamás”, dijo entonces.

Apenas tres días después el texto más compartido es otro muy distinto, el de Íñigo Onieva admitiendo su infidelidad a Falcó hace apenas unas semanas. “En los vídeos difundidos aparezco en una actitud inaceptable, de la cual estoy absolutamente arrepentido y destrozado por ello”, escribe Onieva en el comunicado en el que pide “perdón por no haber sido honesto” con Tamara y con su familia.

Para el que se haya perdido en este desengaño amoroso exprés, resumimos en cuatro actos lo sucedido en los últimos días:

Anillo de 14.500 euros y una pedida tomando “sopa de ayuno”

En torno a las 13:00 del jueves, Tamara Falcó daba la sorpresa anunciando su compromiso con Íñigo Onieva con una romántica imagen en la que aparecía enseñando su exclusivo anillo —de 14.500 euros y de la firma italiana Repossi—. “Antes de conocerte, me sentía completa y contenta pero fue cruzarnos y que mi vida diera un giro a mejor, totalmente inesperado”, escribía en su post de Instagram.

Unos minutos después, Onieva correspondía su mensaje con otra declaración de amor. “Mi amor, gracias a ti por hacerme el hombre mas afortunado al tener de compañera de vida a la persona mas pura, divertida y llena de amor del planeta! Love u ❤️”, contestó después de calificarse como “el hombre más afortunado”.

Esa misma noche del jueves, la marquesa de Griñón dio todos los detalles del compromiso en su colaboración en El Hormiguero (Antena 3), allí contó que el enlace iba a tener lugar 17 de junio en la finca El Rincón, que heredó de su padre Carlos Falcó. También aprovechó para contar los detalles más íntimos de la pedida, que no fue especialmente lujosa.

“Estábamos cenando, yo estaba tomando mi sopa de ayuno, él me dijo que tenía dos regalos porque había sido nuestro aniversario, elegí uno y de repente hincó rodilla. No me lo esperaba”, detalló.  “Le dije: ¿Ahora? Justo el día que estoy con las mallas puestas... Dije que sí, bailamos, fue todo muy bonito y yo creo que voy a ser muy feliz y le quiero hacer a él muy feliz”, contó visiblemente emocionado.

“Alguien ha decidido sacar el vídeo el día de nuestro anuncio de engagement”

Tan solo 24 horas después de esta feliz noticia, empieza a circular en redes sociales un vídeo del festival Burning Man, celebrado en el desierto de Nevada (EEUU) en el que se aprecia a Onieva besando a una mujer que no es Tamara Falcó. 

El vídeo hace que todas las miradas se pongan en la pareja y en su compromiso, especialmente después de que el viernes Falcó tuviera previsto asistir a una boda esa misma tarde acompañada por Onieva. Las cámaras acudieron al encuentro de la pareja y fue precisamente él el que habló con los periodistas mientras la marquesa de Griñón aparecía con gesto serio y solo conversó con los amigos que se encontraban allí reunidos.

El empresario se mostró ante las cámaras de Sálvame (Telecinco) “muy contento” con su anuncio pese a que fuera “una lástima que siempre haya gente que quiera destrozar nuestra relación” y declaró que eran imágenes correspondientes al festival de 2019, pero que alguien había decidido filtrarlas el día del anuncio de su “engagement”.

Ante las cuestiones de que había indicios como la ropa, la música que sonó en el festival o las propias publicaciones de la chica con la que se besa —supuestamente la modelo brasileña Marina Theiss— que dejaban claro que se trataba de la edición de 2022, Onieva se defendió diciendo que “los outfits del Burning Man se repiten año tras año”.

Por su parte y ante la pregunta de si perdonaría una infidelidad, Falcó respondió directamente con un ”¿pero estamos locos?”.

Perdón y “completamente enamorado de Tamara”

Este domingo, el empresario admitía públicamente su infidelidad emitiendo un comunicado en el que recalcaba que aparecía en “una actitud inaceptable” en los vídeos difundidos y se dijo estar “arrepentido y destrozado por ello”.

“Pido disculpas por no haber sido honesto y pido perdón a Tamara y a su familia públicamente”, añadió. Onieva justificó sus actos dejando claro que está “completamente enamorado de Tamara” y recalcando que es la mujer de su vida a la que le “duele enormemente haberla hecho daño”.

Además, el ingeniero ha pedido que “no se continúe difundiendo imágenes” que puedan afectar a su “derecho a la intimidad” además de pedir a los periodistas que “se abstengan de publicar informaciones” que están afectando a su privacidad.

Borrado de fotos y adiós en redes sociales: la reacción de Tamara Falcó

El sábado, tras difundirse los vídeos y antes del comunicado de Onieva, Falcó eliminaba la foto del compromiso con Onieva de su perfil de Instagram, así como varias imágenes en las que aparecía con él.

Pero este domingo ha dado un paso más, Falcó y Onieva han roto su relación totalmente en redes sociales y ninguno de los dos se sigue en esta plataforma.

Además, este domingo, según informaron revistas como Diez Minutos o Semana, Falcó ha vuelto a casa de su madre Isabel Preysler, abandonando así el ático que compartía con Onieva.

Habrá que esperar para ver si Falcó decide emitir también un comunicado en el que anuncie que anula el compromiso o si va a contar los detalles este miércoles o jueves en su sección en el programa de Pablo Motos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es