Tamara Falcó pide perdón por sus controvertidas palabras: "De verdad que pido disculpas"

Tamara Falcó pide perdón por sus controvertidas palabras: "De verdad que pido disculpas"

La marquesa ha sido noticia tras una afirmación que pronunció en un evento ultracatólico de México.

Tamara Falcó en Antena 3.Antena 3

La marquesas de Griñón, Tamara Falcó, ha pedido perdón por las palabras que pronunció el pasado sábado en un congreso ultracatólico en México —en el que también ha participado el líder de HazteOír, Ignacio Arsuaga— y ha asegurado que se han sacado de contexto.

Falcó afirmó, mientras hablaba de su exnovio Íñigo Onieva, que hoy en día as está viviendo un momento “muy complicado para la humanidad”. “Hay tantos tipos de sexualidades y sitios donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente o no estaba tan bien visto”, justificó.

Estas palabras de la marquesa han provocado la indignación generalizada, especialmente la del colectivo LGTBI al entender que se refería a ellos. Viendo el revuelo generalizado, este jueves en su sección de El Hormiguero, ha pedido perdón a la gente que se haya sentido aludida y ha reconocido que en ese momento estaba hablando de Onieva.

“Para mí esto es especialmente difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera puede ver el vídeo, que dura unos nueve minutos y donde se ve que ni siquiera quiero mencionar a la persona de la cual estaba hablando, pero estaba hablando sobre mi ex en cuestión”, ha explicado.

Falcó ha señalado que era una cosa de las familias y que ella estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él. “En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTBI ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención. Es que no soy yo”, ha sentenciado.

Sin embargo, sí que ha reconocido que si uno ve solo esa parte sí que se puede sacar de contexto: “Pero si ves el vídeo, que lo he colgado en mi Instagram no tiene nada que ver. Hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra”.

De nuevo, ha vuelto a pedir perdón: “Si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso, que me lo han dicho mis amigos a los cuales han atacado, de verdad que pido disculpas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es