Tania Sánchez se deshace en elogios a un rival político: "Todo mi respeto y admiración"
Política
Política

Tania Sánchez se deshace en elogios a un rival político: "Todo mi respeto y admiración"

Ha hecho una compartida reflexión.

Tania Sánchez en laSexta.laSexta

Tania Sánchez, diputada de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha elogiado a través de su cuenta de Twitter al que fuera candidato de Ciudadanos en las elecciones de Andalucía, Juan Marín.

Los comicios terminaron con su formación sufriendo una debacle hasta el punto de no obtener representación y con Marín fuera de la política. En la misma noche electoral, el candidato ‘naranja’ anunció su dimisión como líder de Ciudadanos Andalucía.

Además, este lunes durante la entrevista en Más de uno Marín se ha emocionado al contestar a la pregunta que le ha hecho Carlos Alsina sobre qué mensaje le ha emocionado más de todos los que ha recibido en las últimas horas.

Marín ha respondido, con la voz rota, que de todas esas muestras de apoyo y mensajes hay uno que ha sobresalido, el de sus hijos que le han dicho que “por fin han recuperado a su padre”. Ha añadido que “es una fortuna tenerlos, es una suerte tener unos hijos como los dos que yo tengo”.

Sánchez le ha dedicado un hilo de Twitter a Marín y ha hecho una reflexión: “Hoy Juan Marín se ha roto en alguna entrevista, ha llorado seguramente por el coste que ha pagado su familia y su vida por ejercer la política al nivel que él lo ha hecho. Ojalá normalicemos la expresión de sentimientos en todos los ámbitos públicos y privados”.

La diputada de Más Madrid en la Asamblea ha recordado el caso de Mónica Carrillo cuando se rompió en Informativos de Antena 3 al contar la muerte de dos de sus compañeras: la periodista Miryam Romero y la productora Inmaculada Salvador.

“Ni a la política, ni al trabajo, ni a la vida se viene llorado de casa, somos vulnerables porque tenemos emociones, forma parte de la grandeza del ser humano”, ha reflexionado Sánchez.

La política madrileña ha apuntado que esconder lo que somos, construir la ficción de que hay géneros o situaciones sociales que no se pueden sentir, llorar, sufrir “nos hace muchísimo daño a todos”.

“Y lo enseñamos habitualmente a nuestros hijos e hijas haciéndoles sufrir más”, ha apostillado.

Sánchez ha destacado que hay que saber que el ser humano es vulnerable y que no es invencible, así que como que hay que asumir el sufrimiento y saber vivir con ello.

“Aprender de esas emociones nos hace mejores personas, si lo convertimos en valor social, seremos sociedades mejores”, ha sentenciado.

Finalmente, Sánchez ha vuelto a dedicarle unas sinceras palabras a Marín: “Todo mi respeto y admiración por la expresión sincera de sentimientos que hoy ha mostrado Juan Marín, te deseo que tu vuelta a casa te ayude a reinventar una vida que, no será la que has vivido estos años, pero que te deseo que te haga feliz”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: