Susanna Griso lamenta el resultado que ha sacado este partido

Susanna Griso lamenta el resultado que ha sacado este partido

Tras las elecciones andaluzas.

Susanna Griso, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso ha lamentado en Espejo Público la debacle que ha sufrido Ciudadanos en Andalucía, donde ha pasado de 21 escaños a quedarse directamente fuera del Parlamento.

La presentadora ha hecho esas declaraciones durante una entrevista en Espejo Público a Juan Marín, el candidato del partido naranja que presentó su dimisión la misma noche electoral.

“Somos muchos los que lamentamos que Ciudadanos no tenga un hueco en un momento en que parece que se refuerza el bipartidismo y que ustedes que llegaron para regenerar la política y de alguna manera le pusieron la pila al PP ven como elección tras elección su aportación va decayendo”, ha señalado Griso, que ha querido saber qué futuro augura Marín al partido.

“Estoy seguro de que los liberales tenemos un espacio en esta sociedad”, ha asegurado antes de añadir: “Es verdad que no atravesamos un buen momento. También pasó en Alemania, desaparecieron el Parlamento y ahora están en el gobierno”.

Por lo demás, Marín ha descartado este lunes formar parte como independiente del futuro gobierno que haga el presidente andaluz en funciones, Juanma Moreno, hipótesis que ha rechazado con un “no, no” y con un “cumplo mi palabra”, además de preguntarse “no sé qué he hecho tan mal para un castigo tan duro” tras un resultado electoral que deja a su partido fuera del Parlamento autonómico.

En una entrevista con la Cadena Ser, ha negado la posibilidad de seguir sentado en el Consejo de Gobierno, planteamiento sobre el que ha redundado en otra entrevista con Telecinco para plantear que “no voy a estar en un gobierno donde no está mi partido”.

Marín que ha explicado que habló con Moreno cuando el escrutinio era de un 80% para felicitarlo, ha indicado que el presidente andaluz en funciones “me dio muchos ánimos” y que le planteó que “le gustaría contar conmigo”, mientras que su reacción fue plantear “seguir haciendo mi labor en el gobierno, que ha finalizado en este momento” y tender la mano para plantear que “si puedo ayudar desde fuera me tendrá” a su disposición.