Teletrabajo: ¿cómo crear tu espacio de trabajo en casa?

Teletrabajo: ¿cómo crear tu espacio de trabajo en casa?

Cada vez es más habitual, y así lo confirman datos de Eurostat, que trabajar en casa es una tendencia que crece en Europa y en España. La digitalización y los nuevos perfiles profesionales, que hasta hace unos pocos años no existían, están determinando que el trabajo desde casa sea una realidad y un beneficio en calidad de vida y sobre todo en conciliación familiar. Pero trabajar desde casa implica un entorno de trabajo adecuado y diferenciado del resto del hogar, esa es la clave para optimizar el rendimiento y la concentración.

  5d077ebd2400008c1792516b

Desde Oficinas Montiel llevan años creando y proyectando esos espacios de trabajo para profesionales libres y autónomos, diseñando y sacando el mayor partido disponible al espacio y dotándolos de muebles de oficina más adecuados, ergonómicos, eficientes y sostenibles.

En casa como en la oficina

El espacio de trabajo que habilites en casa debe cumplir un fundamento muy importante y es que debe ser un emplazamiento con un ambiente diferenciado del de casa. Ese lugar debe tener un diseño distinto y ser tu punto de referencia cuando trabajas. Conseguir interiorizar que aun estando en casa, incluso en pijama, estas en el trabajo, es un factor psicológico que te ayudará a crear rutinas de trabajo y horarios específicos para desempeñar tu actividad, fundamentalmente porque el teletrabajo desde casa se mide por la consecución y cumplimiento de objetivos.

No cualquier mobiliario es adecuado

La larga experiencia de Oficinas Montiel, con más de 30 años en la creación de espacios de trabajo tanto para multinacionales, pequeñas y medianas empresas, espacios de coworking, startups y espacios de teletrabajo les ha llevado a la conclusión de que tan importante es el espacio como el mobiliario que  se destine. Factores como la durabilidad, versatilidad y funcionalidad, sin olvidar el diseño, son las claves para vestir un espacio de trabajo eficiente.

  5d077f22210000dc18f36df8

Es muy importante valorar factores como que las mesas de oficina permitan la electrificación bien con estructura y bandejas pasacables e incluso bases electrificadas con enchufes a la red y conexiones usb que harán que te olvides de las regletas tiradas por el suelo y el consiguiente lío de cables. Otro elemento que va a facilitar tu rendimiento y salud postural es el uso de una

buena silla de oficina ergonómica. Son muchas las horas que pasas sentado y la ergonomía juega un papel fundamental a la hora de conciliar trabajo y salud.

La ordenación y el almacenaje son otra clave de la buena optimización del espacio, para ello es importante contar con una cajonera o buck de oficina versátil y un armario, estantería o fichero que te faciliten tener todos tus documentos bien organizados.

Espacios sostenibles

Siempre que pensamos en diseño, ergonomía o valor añadido pensamos en que es algo caro y nada más alejado de la realidad. La sostenibilidad es un valor en alza también en el mundo del mobiliario y los pioneros en estas prácticas son Oficinas Montiel, que reacondicionan y reciclan muebles y sillas de oficina procedente de grandes multinacionales para ofrecer un producto de primera marca nacional e internacional a un precio con un 70% - 80% de ahorro frente a su compra nuevo. Mobiliario 100 % garantizado y que gracias a su reacondicionamiento se ha conseguido reducir la huella de carbono y emisiones, disminuir la generación de residuos y dar una segunda vida a un producto haciéndolo sostenible. Disfrutar de diseño, ergonomía,

funcionalidad y operatividad no es caro y muy accesible si nos decidimos por mobiliario de oficina sostenible.