La tendencia inesperada en la alfombra roja de los Goya
Life
Life

La tendencia inesperada en la alfombra roja de los Goya

Pura fantasía.

Los Goya han dejado dos cosas claras: que Dolor y Gloria es la película española del año y que el maquillaje con aplicaciones apunta a consolidarse como la tendencia beauty del 2020.

Lo confirman tres de las actrices con más futuro del cine español: Greta Fernández, Carmen Arrufat y Ester Expósito. Todas apostaron por dejar todo el protagonismo a su maquillaje, decorando sus ojos o sus pómulos con brillantes y perlas.

  Carmen Arrufat, nominada por La inocencia.GTRESONLINE

Arrufat, nominada por La Inocencia, fue la primera en llegar a la alfombra roja, y lo hizo adornando sus párpados con varios brillantes. El resto del maquillaje fue muy natural, para dejar todo el protagonismo a la mirada.

Esa también fue la apuesta de Ester Expósito, protagonista de Élite, que optó por lucir cuatro brillantes, uno por cada párpado. La actriz marcó todavía más los ojos con un pronunciado eyeliner.

  Ester Expósito, protagonista de Élite.GTRESONLINE

Y si Arrufat y Expósito arriesgaron, Greta Fernández todavía más. La interprete, nominada por La hija de un ladrón, cubrió sus pómulos con perlas. La actriz completó su maquillaje con una sombra de ojos en tonos rosas y labios nude.

  Greta Fernández, nominada por La hija de un ladrón.GTRESONLINE

La tendencia no es nueva. Ya se ha visto en la pasarela de la mano de Pierpaolo Piccioli en Valentino, con cejas doradas o pestañas de plumas. También en anteriores alfombras rojas, como ya mostró María Pedraza, en series de televisión como Euphoria y hasta en El Hormiguero, cuando Pilar Rubio cubrió párpados y cejas con apliques dorados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: